Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

TEBAS DESCARTA AMBAS OPERACIONES

Tebas asegura que ni Barça ni Madrid pueden fichar a Haaland y Mbappé

Publicación:17/03/2021 - 15:04h

Actualización:17/03/2021 - 15:04h

Javier Tebas aseguró este miércoles que no ve posible que FC Barcelona o Real Madrid fichen a Mbappé o a Haaland este verano por culpa de la pandemia. Además, habló de Laporta y de su papel en la reconstrucción del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas estuvo en el desayuno deportivo de 'Europa Press' y habló sobre varios temas de la actualidad futbolística y del FC Barcelona. Entre otras cosas, el presidente de LaLiga se refirió a la posibilidad de que el Real Madrid y el FC Barcelona fichen a Erling Haaland o a Kylian Mbappé este verano. El costarricense sorprendió con sus declaraciones, ya que aseguró que no ve posible que los dos 'cracks' acaben en LaLiga.

"Es muy inverosímil o improbable que estos jugadores puedan estar en LaLiga. Ojalá pudiesen venir, pero hay que ser realistas. No creo que estén ninguno de estos dos jugadores aquí el año que viene", aseguró. Sin embargo, el máximo mandatario del campeonato español sí vería opciones de que el Madrid recupere a Cristiano Ronaldo. "Sería una gran noticia para el fútbol español. Sigue marcando diferencias, sigue siendo un genio y un crack y es un hombre hecho en el Madrid y sería bonito", declaró.

Estas palabras chocan contra la información de la prensa deportiva estas últimas semanas, que dejan claro que el los merengues ficharán con casi total seguridad a Haaland o a Mbappé, y que el Barcelona hará todo lo que esté en su mano para hacerse con el noruego. Ambos tienen problemas económicos, sobre todo los barcelonistas, pero aún así en los medios sí ven posibilidades para que una de las dos estrellas o puede que las dos terminen en España.

Por otro lado, tras tirarle un jarro de agua fría encima a los aficionados del conjunto culé y del blanco, Tebas habló de Joan Laporta, al que conoce y en el que confía como salvador del Barça. "A Jan lo conozco de hace muchos años. Desde que dejó el fútbol nos hemos visto unas cuantas veces. Ahora hemos vuelto a hablar alguna vez. Lo importante, más que Jan se lleve bien o no conmigo, es que coja rápidamente el toro por los cuernos y saque adelante y ponga orden en el Barcelona", destacó.

Tebas confía en el trabajo de Laporta

Además, el máximo responsable de LaLiga se refirió a la renovación de Leo Messi y a cómo afectará la llegada de Laporta a este tema y al propio club. "Convencer a Messi es una de sus funciones, es importante. Pero lo más importante, para el club y para los jugadores, también para Messi, es que el club tuviera presidente. También para el mundo financiero y las instituciones del fútbol", apuntó.

Por último admitió que el gran problema del conjunto barcelonista, incluso por encima del dinero que deben, es la inestabilidad que ha habido en el palco estos últimos años. Tebas confía en 'Jan' para que solucione eso. "La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner todo en su sitio", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído