Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

'DARDO' DE TEBAS AL REAL MADRID

Tebas aviva la guerra Madrid-LaLiga y carga contra Zidane por sus 'lloros'

Publicación:13/01/2021 - 17:06h

Actualización:13/01/2021 - 17:07h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este miércoles de las quejas de Zidane y del Madrid tras lo acontecido con el temporal en su visita al Osasuna. El máximo mandatario del campeonato español cargó contra los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

"Lo hemos llevado mal. Hicimos lo que pudimos hacer en el campo. No ha sido un partido de fútbol. La sensación que tenemos después de lo que ha pasado es esta. No sabemos cuándo vamos a volver... No ha sido un partido de fútbol. Había que haberlo suspendido". Estas fueron las palabras de Zinedine Zidane después del empate del Real Madrid contra el Osasuna en Pamplona. Unas declaraciones contra LaLiga de las que se ha hablado mucho desde entonces.

Esas quejas han llegado a oídos de Javier Tebas, presidente de la competición, que no ha dudado en responder en el micrófono de 'TVE'. El costarricense cargó contra el técnico merengue y dijo que sus lamentaciones solo eran excusas por el 'pinchazo'. "No se la información que tenía Zidane. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que esta será una más", afirmó.

Pero el máximo responsable de LaLiga no quedó ahí y dejó claro que está muy molesto por todo lo que se ha dicho desde Madrid sobre este asunto. "Me ha molestado la versión que ha dado el Madrid", comentó. Hay que recordar que los blancos estuvieron por culpa del temporal varias horas encerrados en su avión sin poder despegar a Pamplona el día antes del encuentro. Se comentó que LaLiga fue quien obligó a los madridistas a viajar el día antes, algo que su presidente niega.

"El viernes por la tarde hablé con su director general más de 14 veces. Le dije que, si veía a los chicos muy nerviosos, lo mejor que se podía hacer era volver a la Ciudad Deportiva e intentar viajar al día siguiente, y me dijo que no", aseguró, molesto. Desde el equipo merengue, en cambio, se dice lo contrario y confirman que desde LaLiga presionaron para viajar cuanto antes a Navarra para jugar el partido.

El de Costa Rica explicó a fondo lo sucedido en ese aeropuerto y aclaró que fueron los madridistas los que tomaron la decisión de viajar. "Si Aena llega a decir que no hay posibilidades de despegar, el Real Madrid no hubiese despegado... La decisión final de viajar la toma el Madrid", destacó, queriendo culpar a los madrileños de todo y restándose toda la responsabilidad.

Tebas quiere hablar con Florentino Pérez

Por último, Tebas confirmó que no ha hablado con Florentino Pérez de todo este incidente, pero apuntó que su idea es llamarle próximamente para intentar aclarar todo lo sucedido, ya que no está nada contento con lo que se ha dicho. "No, no prefiero esperar, pero le llamaré porque sinceramente no estoy nada contento con lo que ha pasado por detrás", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído