Javier Tebas, presidente de LaLiga

TEBAS, CRÍTICO POR EL 'CASO NEGREIRA'

Tebas 'carga' contra el Barça y pide a la UEFA abrirle un expediente disciplinario

Publicación:30/09/2023 - 19:27h

Actualización:30/09/2023 - 20:16h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha mostrado abiertamente crítico al expresar su opinión sobre varios temas que rodean la actualidad del fútbol español. Ha sido especialmente duro con el FC Barcelona, Luis Rubiales y Florentino Pérez, a quienes ha dirigido más de un 'ataque'

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha aprovechado su participación en el programa 'Plano General' de 'RTVE' para abordar varios temas relacionados con el fútbol español. Durante la entrevista, el mandatario del ente rector del máximo certamen del balompié español, ha comentado sobre la polémica que rodea al FC Barcelona en el 'caso Negreira' y las discrepancias entre la RFEF y el fútbol femenino en el 'caso Rubiales'.

¿Qué opina Javier Tebas ante el 'caso Negreira'?

Con respecto al 'caso Negreira', el nativo de Costa Rica enfatizó: “Un jugador que se deja comprar para mí tiene el mismo componente de gravedad que el propio árbitro, que lo que hace es pitar ese penalti. Hablamos de corrupción deportiva y no se consuma con la compra o el resultado conseguido, sino con la mera intención de influir, que ya es delito". Aprovechó la oportunidad para resaltar su compromiso en la lucha contra el amaño de partidos.

En cuanto al tema del arbitraje y si beneficia o perjudica a algún equipo de LaLiga, y si el Real Madrid es el equipo del régimen, el presidente también recalcó: "A la primera, no hago esas estadísticas, ya las hacen los medios y a la segunda, no viví esa época y no puedo opinar". 

Tebas y su enésimo 'palo' al Barça

Como en toda entrevista, Javier Tebas ha aprovechado la oportunidad para mencionar algo acerca del Barça, primero, aseverando cómo, desde su punto de vista, el tema del independentismo ha afectado al club, explicando: "Le perjudican porque es un club transversal y si entras en un ámbito en el que a mucha gente le hace daño, esos hinchas se van a sentir huérfanos". 

Además, el mandatario también ha expresado su posición ante una posible sanción al FC Barcelona por el 'caso Negreira': "¿Si soy partidario de que el Barça hubiera descendido o no hubiera jugado la Champions por el caso Negreira? Yo lo que decía es que se abriera un expediente disciplinario en la UEFA".

Luis Rubiales y la polémica actualidad del fútbol en España

A propósito del tema de Luis Rubiales, a quien, por otro lado, ha catalogado como un "bochorno" y su polémica con Jenni Hermoso, el presidente de LaLiga se ha permitido expresar lo siguiente: "Había motivos suficientes para inhabilitar a Luis Rubiales antes del beso a Jenni Hermoso, pero el Consejo Superior de Deportes no atendió las denuncias de LaLiga que yo mismo presenté".

A estas declaraciones, ha añadido: "El caso Rubiales ha ocultado asuntos de índole político, seguro", para recalcar que el fútbol español está atravesando una de sus mayores crisis de reputación en los últimos 25 años debido a todos los asuntos deportivos que se están viviendo actualmente en la nación ibérica. Comentó: "Nunca se podrán reparar todos los daños, pero debemos trabajar para que el mundo sepa que España no tiene una sociedad machista y que aquí se respeta la dignidad de la mujer".

¿Por qué hay disparidad entre el fútbol masculino y femenino?

Además, cuando se le cuestionó a Javier Tebas sobre la disparidad salarial entre el fútbol femenino y masculino, el mandatario sentenció lo siguiente: "Es tan deporte como el masculino, pero cuando hablamos de negocio la cosa cambia. El fútbol femenino no tiene un problema de género, pero no es igual que el masculino si comparamos el volumen de negocio. Hay que trabajarlo y empujarlo, claro, para que se convierta en un negocio porque tiene mucho recorrido. Y hay que tener paciencia porque a veces querer dar pasos muy largos puede ser un problema". 

Tebas 'farda' de buena relación con Laporta y Cerezo, pero con Florentino...

Igualmente, cuando se le ha preguntado al presidente de LaLiga acerca de su relación con sus homólogos de los tres grandes equipos del fútbol español (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), el nativo de Costa Rica ha destacado que se iría "a tomar una cerveza" con Joan Laporta y se refirió a Enrique Cerezo como "caballeroso y simpático".

Ahora, en cuanto a Florentino Pérez, no ha tenido palabras muy favorables. En primer lugar, lo ha calificado de "egocéntrico" y ha expresado sus notables diferencias en la forma de ver el fútbol. Además, mencionó que a veces el directivo madridista se equivoca en sus funciones, aseverando: "Florentino considera que él es el que manda. Un día me dijo: 'no me escuchas'. Para el Madrid es bueno, pero para las cosas del futbol en general se equivoca muchísimo. Se ha vuelto un mesiánico. El Madrid va a salvarnos a todos".

La mención de Javier Tebas a Gerard Piqué

Por último, Javier Tebas, cuestionado acerca de Gerard Piqué y su frase asociada a saber cómo comprar a los árbitros, reseñó: "Siempre ha liderado un vestuario y sabe muchas cosas. Habría que preguntarle a él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído