Javier Tebas, presidente de LaLiga

EL PRESIDENTE YA SE REUNIÓ CON LOS CLUBES

Tebas carga contra Florentino y deja claro que dejará "'KO'" a la Superliga

Publicación:27/10/2022 - 17:19h

Actualización:27/10/2022 - 17:19h

El fútbol español sigue en 'guerra' en algunos sectores. LaLiga hará todo lo posible para que la Superliga nunca se realice y clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona han sufrido varios 'dardos' por parte de la patronal

Ver calendario del FC Barcelona

Los clubes de LaLiga mantuvieron este jueves una reunión para valorar la situación de la Ley del Deporte. Esto después de que la Comisión de Cultura y Deporte que tuvo lugar el martes en el Congreso aprobara dos de las tres enmiendas que la patronal de los clubes consideraba sustanciales. Tras esa reunión, a la que estaban invitados los 42 clubes, Javier Tebas se explicó en rueda de prensa.

El máximo funcionario del campeonato español arrancó con un comentario directo a uno de los presidentes más importantes del torneo: Florentino Pérez.  "La influencia del presidente del Madrid es muy importante en el ámbito del deporte y otros ámbitos en este país. Lo que impide esta frase que se ha añadido en la ley es hacer lo que se ha hecho en Italia, que es que aquellos jugadores que jueguen en otras competiciones no jueguen la Serie A. Eso nos impide hacerlo, pero tenemos otros mecanismos y vamos a seguir haciéndolo", explicó Tebas, tocando nuevamente el tema de la Superliga.

El presidente de la patronal agregó que “era para que no beneficiara indirectamente a la Superliga. Una frase que ha quedado. No ven la incidencia que pueda tener. Han estado presentes Real Madrid, Barcelona y Athletic y hemos tenido algún debate sobre CVC. Ellos pensaban que teníamos que decir que hemos perdido cuando no es verdad". 

El abogado igualmente hizo una valoración general de la Ley del Deporte, recalcando que "estamos incómodamente satisfechos". Tebas lo definió así "porque la tercera enmienda que había que resolver se ha quedado. Me sorprende porque se sabe que beneficia la sentencia de la Superliga, porque el gobierno y la oposición se han manifestado en contra. Pero tenemos muchos mecanismos para luchar contra la Superliga, estatutarios, incluso legales, que nos permitirá seguir planteando esta batalla junto a la UEFA y otras ligas de Europa".

Un duro golpe

Sobre la reciente eliminación de los tres equipos españoles en la Champions, el presidente de LaLiga comentó que "hace seis meses teníamos dos semifinalistas de Champions, y en seis meses hemos no pasado de ser los mejores a ser un desastre, ni mucho menos. Que es verdad que es una decepción, evidentemente. Pero cuando tienes que analizar la situación tienes que revisar la historia. Si nos pasa esto cinco años seguidos... Venimos de dos semifinalistas, el Balón de Oro, el Golden Boy... No hemos cambiado tanto". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído