Javier Tebas, presidente de LaLiga, en una conferencia en China

DURAS PALABRAS DE TEBAS CONTRA RUBIALES

Tebas carga contra Rubiales y reabre el lío entre LaLiga y la RFEF

Publicación:14/02/2021 - 20:37h

Actualización:14/02/2021 - 20:37h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, respondió a Luis Rubiales, su homónimo en la Real Federación Española de Fútbol, tras sus palabras sobre los cambios que debería haber en el campeonato nacional de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

"Es un tema que hay que abordar de una manera muy seria. Espero que no salga el proyecto al margen de UEFA y FIFA. Las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas. Solo se pueden hacer dos cosas: disminuir los equipos o cambio de formato. 33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...". Estas palabras de Luis Rubiales sobre la Superliga y las Ligas nacionales han hecho que Javier Tebas explote.

El presidente de LaLiga cargó este pasado sábado contra su homónimo en la Real Federación Española de Fútbol con un tuit en el que le dejó claro que las Ligas no van a hacer ningún cambio. "Pues va a ser que no. Ni disminución de clubes, ni cambio de formato. Rubiales se suma a la barra del bar clandestino a las 5 de la mañana y sale desinformado con las ocurrencias que manejan. Eso, o le pasa como a Infantino, que le gusta el proyecto de Superliga pero se esconde", escribió.

Unas palabras muy duras del costarricense, que desde hace mucho se ha mostrado totalmente contrario a la Superliga. El máximo mandatario del campeonato español tiene muy claro que LaLiga debe seguir exactamente igual a como está ahora y por eso mandó ese 'dardo' a Rubiales, que sí está claramente a favor de cambiar cosas por el bien del fútbol y de los propios jugadores.

Por otro lado, este domingo, Tebas volvió a pronunciarse en contra del presidente de la RFEF por unos artículos de prensa en los que se le criticó a él. "Los portavoces no oficiales de Rubiales y de la Superliga (que coinciden), están mal informados. La UEFA no aboga por la reducción de equipos de las Ligas. Llevamos tiempo trabajando en reformas que mantengan el estatus vigente. Rubiales busca protagonismo", destacó.

Rubiales no quiere líos con LaLiga

De lo que no habló el de San José fue de las palabras de Rubiales sobre la 'bronca' entre la Federación y LaLiga. "El Pacto de Viana sirvió para la vuelta al fútbol. Ahora vamos a trabajar para solucionar lo de los lunes y los viernes. No se ajusta a la legalidad. Espero que se arregle porque si no se van a crear problemas mucho mayores", comentó el preocupado máximo mandatario de la RFEF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído