Javier Tebas en el estreno del espectáculo de Messi en el Circo

TEBAS, A VUELTAS CON EL HORARIO

Tebas y el Clásico: "Se jugará el 18 y estamos decidiendo la hora"

Publicación:8/11/2019 - 08:02h

Actualización:8/11/2019 - 08:51h

El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid será el 18 de diciembre de forma oficial, pero LaLiga sigue estudiando opciones para que no coincida con la Copa del Rey. Así lo confirmó Javier Tebas, su presidente, en su última intervención

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de esta primera vuelta en el Camp Nou tuvo que retrasarse hace unas semanas por culpa de las protestas que hubo en Barcelona por la sentencia del Procés catalán. Tras darle muchas vueltas, el Comité de Competición decidió que lo mejor era que el partido se jugara el 18 de diciembre.

LaLiga, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, rechazó desde el primer momento esta fecha, que era la que habían acordado FC Barcelona y Real Madrid. LaLiga aseguraba que no podía jugarse porque en esas fechas hay Copa del Rey y un encuentro de esas dimensiones perjudicaba gravemente un torneo que ya de por sí está tocado de muerte en España.

Finalmente, a pesar de las protestas, el choque se disputará el 18D. Pero desde LaLiga no se rinden y todavía esperan poder evitar que coincida con los partidos de Copa de esta jornada. Javier Tebas aseguró en su última intervención que el horario del Clásico todavía no está confirmado y que siguen dándole vueltas al tema.

"El Clásico se jugará el 18 de diciembre. Todavía estamos decidiendo la hora para que no coincida con el horario de la Copa del Rey", comentó Tebas. Son unas declaraciones sorprendentes, ya que todo parecía indicar que el encuentro sería por la noche con seguridad. Incluso el propio presidente daba por hecho esto en unas palabras de hace poco más de una semana.

"Es muy importante por el tema de horarios. No sólo en China, sino en todo el Mundo. El horario del primer Clásico siempre era para Oriente Medio y Asia. Ahora siendo por la noche, para esos países, no es igual", explicó Tebas dejando claro que estaba asumido que el choque se jugaría en horario nocturno. Parece que ha dado marcha atrás y sigue trabajando para que no sea así.

El Clásico no puede ser al mediodía

Habrá que ver dónde queda finalmente todo esto, ya que el 18 de diciembre no es festivo y sería imposible que los aficionados pudieron acudir al partido si no es en horario nocturno. El Camp Nou solo podría llenarse si el Clásico empezara a partir de las 19:00 horas. Tebas querría que fuese al mediodía, pero a día de hoy eso parece inviable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído