Neymar Jr y Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

REVOLUCIONARÍAN LALIGA SANTANDER

Tebas confía en la llegada de Mbappé y Neymar... ¿A FC Barcelona y Real Madrid?

Publicación:30/01/2019 - 16:51h

Actualización:30/01/2019 - 16:53h

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado deseoso de que dos estrellas como Neymar Jr y Kylian Mbappé puedan recalar en alguno de los grandes clubes que forman el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que la hipotética llegada de Neymar Jr y/o Kylian Mbappé dinamizaría todavía más LaLiga Santander, y le daría una visibilidad que se ha perdido en parte tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Jvuentus de Turín, y también del propio 'Ney' al Paris Saint-Germain. Eso no quiere decir que LaLiga no siga siendo una de las mejores ligas del mundo, y especialmente donde juega el mejor futbolista del planeta, Leo Messi.

Pero Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sabe que siempre hay que pensar en los ingresos y el beneficio, y en este sentido la hipotética llegada de Neymar y/o Mbappé sería un 'bombazo' a nivel mediático que catapultaría todavía más la marca de LaLiga alrededor del mundo, con los aficionados deseosos de ver cada uno de los partidos que impliquen a los mejores jugadores.

En una entrevista concedida a los desayunos deportivos de Europa Press, Javier Tebas ha hablado sobre la posibilidad de que alguno de los dos 'cracks' del PSG pueda recalar a LaLiga este próximo verano, algo que no ve imposible. "Ojalá estén la temporada que viene los dos en LaLiga. Da la sensación de que va a pasar algo importante este verano", presagia.

Y es que Tebas cree que FC Barcelona y Real Madrid, los dos clubes con mayor capacidad económica de la competición, podrían tener opciones de acoger en sus plantillas a las estrellas del conjunto parisino. "Son dos jugadores que sólo pueden ir a grandes clube y puede que haya alguno que se está guardando dinero y que puede que traiga alguna gran estrella", asegura Javier Tebas.

LaLiga sufrió un duro varapalo con la marcha de Cristiano Ronaldo, el gran 'archi-enemigo' de Leo Messi y a quien el Real Madrid no pudo, o no quiso, retener en la plantilla. "Me hubiera gustado que Cristiano siguiese o que Mourinho fichase por un equipo español. No nos ha afectado su marcha. Hemos crecido y no está él. No sé si hubiera sido mayor con él. No me consta que la Serie A estén extremadamente contentos con su llegada".

Javier Tebas, muy crítico con el Paris Saint-Germain

Javier Tebas también ha aprovechado para denunciar el supuesto dopaje económico a clubes como el Paris Saint-Germain: "Llevamos liderando esto tres años en Europa. Pusimos una denuncia al PSG en la UEFA. Estamos detrás de ese tema". Todo vino tras el fichaje de Neymar Jr por el PSG, y de que el conjunto francés abonase los 222 millones de cláusula de rescisión que tenía el brasileño con el Barcelona.

Tebas fue uno de los más críticos con el fichaje, algo que le llevó a diversos cruces verbales con dirigentes del PSG y también de la Ligue 1, completamente en contra del fichaje, de la inflación del mercado de fichajes y de los clubes-estado. Veremos dónde acaba su denuncia, pero de lo que no hay duda es que tanto a él como al resto de aficionados españoles nos encantaría, por supuesto, el regreso de Neymar a LaLiga o bien el fichaje de Mbappé. Todo sea en favor del espectáculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído