Griezmann un el partido contra el Chelsea en su debut

PROBLEMAS PARA GRIEZMANN

Tebas confirma el escrito por Griezman: "El escrito puso en duda si debemos dar su licencia"

Publicación:24/07/2019 - 13:08h

Actualización:24/07/2019 - 15:25h

El Atlético de Madrid parece convencido de llegar al final en su reclamación al Barça por el fichaje de Griezmann. Javier Tebas ha confirmado que LaLiga ha recibido un escrito de los colchoneros y que tendrá que tomar una decisión pronto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Era un secreto a voces, pero Javier Tebas confirmó que el Atlético de Madrid habría denunciado al FC Barcelona​ por el fichaje de Antoine Griezmann. Los rojiblancos están convencidos de tener las pruebas suficientes como para que los culés reciban su castigo y paguen 80 millones más por el traspaso del galo. LaLiga tendrá que determinar si de verdad el equipo barcelonista incumplió alguna regla en el fichaje del delantero.

El presidente de LaLiga confirmó la denuncia rojiblanca en El Transistor de Onda Cero. "Yo no puedo dar opinión, pero sí sé que el Atlético hizo un escrito a LaLiga y lo que puso en duda es si debíamos dar la licencia al Barcelona de Griezmann. Hay un mecanismo en nuestros estatutos que se ha puesto en marcha y tienen que ser esos órganos los que tienen que resolver sobre esa situación”, explicó.

Si LaLiga determinase que los colchoneros tienen razón, podrían llegar a bloquear la ficha de Griezmann con el Barça. Si eso ocurriese, el futbolista no podría jugar ningún partido con los blaugranas hasta que el caso se resolviese del todo. El caso deberá resolverse en las próximas semanas para bien o para mal, pero en el club barcelonista estaban muy tranquilos y creen que no han hecho nada mal.

"No sé si se rompe mucho a no (la norma de que no se puede negociar con jugadores con contrato en vigor). Quien considera que se ha incumplido debe hacer como el Atlético, defender sus derechos. Es el Atlético el que manifiesta tener pruebas de que se ha incumplido. Hay un conflicto con muchas aristas jurídicas que no terminará en los próximos días, tardará mucho", explicó Tebas.

En el caso de dilatarse tanto, a Griezmann se loe podría llegar a bloquear la ficha según palabras del propio Tebas. "Hay una capacidad de LaLiga cuando dos clubes entran en conflicto por una licencia, LaLiga tendrá que tomar una resolución, x o y", afirmó el presidente de la LFP. Esto podría suceder si el caso no se resolviera antes de empezar LaLiga y se creyese que las pruebas del Atlético son lo suficientemente consistentes como para tener razón en su denuncia.

El Atlético quiere 80 millones más

El Atlético de Madrid le reclama al Barça 200 millones de euros y no los 120 que pagó hace una semana. Los colchoneros dicen tener pruebas de que los culés negociaron y llegaron a un acuerdo con el futbolista cuando su cláusula aún era de 200 'kilos' y dicen que eso es lo que cuenta. El Barcelona no está de acuerdo y tendrá que ser LaLiga quien decida cuál de los dos equipos tiene razón y qué pasa con Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído