Javier Tebas, el presidente de LaLiga está en medio de una polémica con el Real Madrid

TEBAS SE SINCERÓ EN UNA ENTREVISTA

Tebas da la cara: Florentino, sanciones por la Superliga, la mano de Militao...

Publicación:11/05/2021 - 13:13h

Actualización:11/05/2021 - 13:13h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este martes de las posibles sanciones que podría haber a los clubes que forman parte de la Superliga. Además, cargó contra Florentino Pérez y se refirió a la vuelta de público a los estadios de España

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas habló este martes en los Desayunos de Europa Press sobre la Superliga Europea y todo lo que ha sucedido a raíz de este proyecto. El presidente de LaLiga dejó claro lo que piensa sobre este torneo y sobre lo que representa para la competición española y para el fútbol. "La Superliga, como siempre he dicho, es un proyecto de barra de bar. El conflicto de los horarios, la Supercopa y la Copa del Rey también son otro conflicto", comenzó.

El costarricense continuó con su argumento y criticó a los clubes grandes que han participado en esta Superliga. "El problema de los grandes clubes no es ingresar más. Lo que quieren hacer es vaciar a las grandes ligas para llevarlo a los grandes clubes. No puedes ir al mercado para vender los derechos audiovisuales con todas estas incógnitas. No haces algo clandestino de algo bueno. Solo cuando es una sorpresa buena. Pero hay que pensar cómo puede ser que en menos de 24 horas se pongan de acuerdo todas las grandes ligas para decir que es algo perjudicial", comentó.

Además, cargó contra Florentino Pérez por este motivo por su forma de ver y entender el fútbol. "A Florentino Pérez no se le gana nunca los pulsos, parece mentira que no le conozcáis. Como en la política entre Sánchez y Casado no es un tema personal, entienden España de forma diferente. Todos entendemos que es un tema ideológico, pues lo mismo es en el fútbol. Florentino tiene todos mis respetos, pero tiene un concepto del fútbol que pone en riesgo a la industria", indicó.

También se refirió a las posibles sanciones que podría haber a los equipos implicados en la Superliga. En la UEFA amenazan con sancionar con dos años sin Champions League a Real Madrid y FC Barcelona. Respeto la autonomía de la UEFA y debe tomar una decisión según sus estatutos. Lo que hagan será con base jurídica suficiente. No solo compiten en Champions, también pertenecían a órganos de la UEFA como la ECA. La UEFA no puede quedar pasiva ante esto y tampoco LaLiga. Tenemos que poner mecanismos de protección para que no vuelva a ocurrir", destacó.

Por otro lado, habló de la posibilidad de que la gente vuelva a los estadios de LaLiga y dejó claro que es partidario de hacerlo en todas las ciudades donde sanitariamente este permitido, aunque eso signifique que no todos los equipos puedan hacerlo. "Vamos a ver a equipos como el Cartagena o el Logroñés que han pasado por el fútbol profesional y que no les ha visto sus aficionados en el estadio. Que puedan ir pocos a los estadios ya es increíble e importante para sus aficionados. Soy partidario que haya público en un sitio y otro en no dependiendo de la situación. Los propios clubes lo han aprobado", apuntó.

Tebas defendió el VAR y se 'mojó' con la mano de Militao

Por último, se pronunció sobre la polémica mano de Éder Militao contra el Sevilla y reconoció que el tema de las manos debería cambiar de cara al curso que viene. "Sigo siendo defensor del VAR. Puedo entender a Zidane y al Real Madrid, como al Atlético que se quejó hace unas semanas. El tema de las manos ha creado mucha desazón. Se debe explicar más. Cuando empezamos con el VAR hicimos una campaña muy importante para que la gente lo entendiera. Pero si no lo explicas y sales cada tres meses diciendo que la mano esto o lo otro... Espero que el CTA trabaje en esto", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído