Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

TEBAS RESPONDIÓ Y PEP CONTRAATACÓ

Tebas y Guardiola se enzarzan en una discusión tras las críticas de Pep a LaLiga

Publicación:6/07/2021 - 08:02h

Actualización:6/07/2021 - 14:33h

Javier Tebas cargó en redes contra Pep Guardiola tras las críticas del técnico del City al dirigente por su forma de dirigir LaLiga. Tras esta respuesta, el catalán volvió a enzarzarse con el costarricense y contestó también por redes

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas​ y Pep Guardiola se enzarzaron en redes sociales después de la crítica del entrenador del Manchester City al dirigente por su gestión de LaLiga. El técnico de Santpedor cargó contra el costarricense, que decidió responderle mediante su cuenta de Twitter. El máximo responsable del campeonato español quiso dejarle claro al ex azulgrana que no sabe de lo que habla.

"Pep, de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de TV de pago, de China... y de la absolución en el TAS tendremos noticias", afirmó Tebas en referencia a las palabras del míster 'cityzen', instándole a aprender a gestionar LaLiga como hacen en Inglaterra con la Premier.

Pero tras este ataque, Guardiola no quiso quedarse callado y contestó con una 'rajada' importante recordando los triunfos de los equipos españoles y de España estos últimos años. "Javier, Liga española dos últimas décadas: Muchas Champions de Barça y Madrid. Muchísimas. Finalistas de Champions con el Valencia y el Atlético. Muchas Europa League con el Sevilla como gran dominador y la última del Villarreal. Eurocopa con Luis Aragonés. Mundial y Eurocopa con Vicente del Bosque", comenzó.

"Messi y Cristiano Ronaldo con nosotros haciendo cosas nunca vistas y que nunca más volveremos a ver. Admiración y estimación de todo el mundo ... pero el problema es de los clubes estados. Tú debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?", continuó, dejando claro que no concuerda con la visión del mandatario español. Para terminar, Pep quiso responder directamente al ataque del de Costa Rica.

"Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China. Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Porque nos lo cuentes y ... lo soluciones", instó el ex entrenador del FC Barcelona, retando a Tebas a que solucione los problemas de LaLiga en lugar de echar balones fuera.

Nueva respuesta de Tebas

Tras esto, el presidente de LaLiga volvió a responder defendiendo su gestión y atacando al City. "En los últimos años hemos reducido la distancia con al Premier pese a que LaLiga vende sus derechos televisivos de forma centralizada sólo desde hace siete años, por 30 de la Premier. Además, UK tiene veinte millones más de habitantes que España. Crecemos cada año. Nuestros clubes llevan siete años con beneficios. Tienes que preocuparte más del Grup City, que acumula mil millones de pérdidas durante las últimas temporadas. No son inversores, son destructores de dinero que crean inflación. ¿Habrías ganado tantos títulos sin dopaje económico?", espetó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído