Tebas y Florentino Pérez se saludan

TEBAS ATACÓ AL PRESIDENTE DEL MADRID

Tebas insinúa que Laporta fue la 'marioneta' de Florentino Pérez

Publicación:5/10/2021 - 07:32h

Actualización:5/10/2021 - 07:32h

Javier Tebas concedió una entrevista en la que habló sobre la Superliga Europea. El presidente de LaLiga dejó claro que el proyecto fracasará y aprovechó para atacar a Florentino Pérez. El costarricense insinuó que el presidente del Madrid maneja a Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas habló en una entrevista para 'El Partidazo de COPE' sobre la Suerpliga Europea, Florentino Pérez y Joan Laporta. El presidente de LaLiga cargó contra el proyecto de nuevo y especialmente contra el máximo mandatario del Real Madrid. "Seguro que algún día volveré al palco del Bernabéu. El Real Madrid siempre me invita y lo rechazo porque con la tensión que hay sería muy morboso. No sé si terminaré haciendo las paces con Florentino Pérez, pero lo veo muy difícil porque tenemos dos visiones muy distintas de entender el fútbol profesional", fijo sobre el 'presi' merengue.

De 'Jan' dijo que no tiene un enfrentamiento directo con él, ya que no hay la misma tensión que con el del Madrid. "Con Laporta no estoy peleado. Con él no estoy enfrentado. Él y el Barça son críticos y el tema con Florentino Pérez es mucho más profundo porque está absolutamente equivocado de lo que debe ser LaLiga, mientras que el Barça no está profundamente ideologizado", indicó.

Sobre la Superliga, aseguró que no tiene "ninguna posibilidad de éxito". "Hablas con la Premier y lo tienen absolutamente olvidado. Los clubs ingleses se creyeron una cuestión y se dieron cuenta que se equivocaron. Han visto que es un camino a ninguna parte. Es un tema muerto, igual que en Alemania. Sales de España y de la Superliga ni se habla. No veo en el Barcelona ni en la Juventus un convencimiento con la Superliga", destacó.

Al hilo de esto, explicó la postura del Barça, la Juve y el Madrid con respecto al proyecto. "Laporta vio la Superliga en cuatro días y se metió ahí. Agnelli quedó muy mal con Ceferin y no le veo un convencimiento de la Superliga. Madrid y Barcelona son las dos principales locomotoras pero no se van a ir. LaLiga es una parte importante de esos ingresos. Florentino nunca pierde. Aunque pierda, sigue enredando. Si pudiera, me quitaría ipso facto de la Liga. Se está ganando muchísimos adversarios. Al Real Madrid le iría mejor con otro presidente", dijo, atacando a Pérez.

Por otro lado, insistió que el Barcelona podría haber renovado a Leo Messi en caso de haber aceptado el acuerdo con CVC que le ofreció LaLiga. "Pienso que si el Barcelona hubiese firmado con CVC podría haber mantenido a Messi. Podían destinar un 15% de la cantidad a jugadores, era una decisión libre. Cené en julio en casa de Laporta y estaba de acuerdo en firmar lo de CVC", declaró.

Tebas dejó caer que Laporta se dejó influir por Florentino

A continuación, explicó cómo fueron sus conversaciones con Laporta para el trato con CVC e insinuó que tras su "no" estuvo Florentino Pérez. "A Laporta le dije que Florentino lo intentaría reventar y me dijo que él tenía personalidad. Luego recibí una llamada de Laporta: '¿Podemos acelerarlo? Messi se está poniendo nervioso', me dijo. Al final, el presidente del Barcelona se echó atrás con lo del fondo. Estoy convencido de que detrás del rechazo de Laporta a CVC está Florentino", señaló.

Finalmente, dejó claro que los ataques de Florentino Pérez no tienen fundamento y que todo se debe a su deseo de que LaLiga no crezca para beneficiar a la Superliga. "El problema es que el movimiento de CVC, a los equipos de la Superliga les generaba un problema importantísimo. Florentino no quiere que LaLiga crezca porque si pasa eso pasa su proyecto de Superliga cae. Todos los acuerdos que alcanzamos nos los impugna el Real Madrid. En privado, Florentino va diciendo que soy un corrupto porque en público usa interlocutores. Me puede decir que soy un mal gestor, pero nunca un corrupto", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído