Javier Tebas en una entrevista

TEBAS QUIERE ACABAR CON LA SUPERLIGA

Tebas 'invita' a Barça y Madrid a que dejen la Superliga como la Juventus

Publicación:7/06/2023 - 13:10h

Actualización:7/06/2023 - 13:10h

Este martes, después de que se diera a conocer la salida de la Juventus de la Superliga, el presidente de Laliga, Javier Tebas, invitó al Real Madrid y al Barça a cerrar definitivamente las puertas de esta competición

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes 6 de junio, la Juventus de Turín envió una carta al FC Barcelona y al Real Madrid comunicándoles que iniciarían el proceso legal de desvinculación de la Superliga. De esta forma, los dos equipos españoles se quedan como los únicos que aún continúan metidos de lleno en esta competición. Poco a poco las diferentes entidades que iniciaron con el proyecto fueron abandonámdolos y en estos momentos solo quedan culés y merengues.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Laliga, Javier Tebas, mostró su felicidad ante este hecho lanzando la siguiente expresión: "Que el último cierre la puerta y apague la luz". Lo hizo acompañado de una foto donde se pueden observar Florentino Pérez y Joan Laporta, junto con Bernd Reichart, máximo responsable de A22 Sports Management, sociedad promotora de la Superliga.

La Juve tuvo una temporada marcada por la dimisión de toda su junta directiva el pasado mes de enero, incluido Andrea Agnelli, quien en compañía de los presidentes del Barça y del Madrid, eran las cabezas visibles de la Superliga. Las sanciones económicas y deportivas a las cuales se exponía la 'Vecchia Signora' en la Serie A fueron la razón principal para que sus nuevos dueños decidieran bajarse del proyecto que pretendía revolucionar el fútbol europeo. 

Futuro de Barça y Madrid en la Superliga

La presión de la UEFA fue determinante para que finalmente la Juventus tomara la decisión de dimitir de la Superliga. Todo parece indicar que el próximo en desvincularse por completo de esta nueva competición podría ser el FC Barcelona, dejando así completamente solo a Florentino Pérez y al Real Madrid en su intento por construir un proyecto que "revolucione" el futbol mundial. Aunque Laporta siga mencionando el proyecto como si nada, es evidente que más temprano que tarde podría seguir el mismo camino que los 'bianconeri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído