Ante el hipotético caso de una cataluña independiente

Tebas: "La Liga perdería muchísimo sin el Barça"

Tebas: "La Liga perdería muchísimo sin el Barça"

Publicación:7/10/2014 - 20:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas ha afirmado que la Liga española de fútbol "perdería muchísimo" sin el FC Barcelona, ??en el hipotético caso de que Cataluña se independizara de España

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que la competición española "perdería muchísimo" sin el FC Barcelona, ??en el hipotético caso de que Cataluña se independizara de España. En declaraciones a los periodistas tras participar en un debate sobre la piratería en el fútbol celebrado en Barcelona, Tebas ha insistido en que si Cataluña proclamara la independencia, ningún club catalán podría participar en la LFP, ya que incumpliría, en su opinión, la Ley del Deporte. "Si Cataluña se independizara, teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguiría vigente en el resto de España, el Barcelona no podría jugar ya que debería producirse una modificación de la ley de acuerdo con el parlamento español", avisó.

En este sentido, ha admitido que sin el Barça "se desmorona el negocio del fútbol", ya que el nivel de la competición se vería afectado por la ausencia de uno de los clubes históricos de la competición. "No me imagino una LFP sin el Barça, al igual que no me imagino una Cataluña sin España, así que tampoco me imagino una Liga sin el Barça", ha dicho Tebas, quien ha admitido, sin embargo, que una Cataluña independiente crearía un" problema importante "dentro de la industria del fútbol".

El caso andorrano


Tebas ha recordado que la Ley del Deporte recoge una disposición adicional en la que se concluye que sólo un estado no español puede jugar las competiciones oficiales españolas: Andorra. Por ello, ha resaltado que, en caso de independencia, los clubes de fútbol catalanes sólo podrían disputar competiciones privadas como la LFP si se añadiera otra excepción similar a la que disfruta Andorra. "Entiendo que no pasará, espero que no pase", concluyó Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído