Javier Tebas en una conferencia sobre LaLiga

TEBAS ACTUALIZÓ LA SITUACIÓN DE LALIGA

Tebas: "Es ley de vida que si hay una apertura pueda haber contagios"

Publicación:18/05/2020 - 00:02h

Actualización:18/05/2020 - 01:45h

Javier Tebas habló sobre cuáles son los planes para el regreso de LaLiga y actualizó toda la situación. El presidente de la competición aclaró varias cuestiones como por ejemplo que espera poder jugar todos los días, también los lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas volvió a 'El Partidazo de Movistar' este domingo para actualizar el estado de LaLiga y de los protocolos que hay para que pueda regresar cuanto antes. El presidente del campeonato quiso dejar claro que la idea que se tiene es jugar cada día desde que se reinicie la competición, tal y como se ha señalado en varias ocasiones. El costarricense incidió en que también debería haber fútbol los lunes, algo a lo que la RFEF siempre se ha opuesto.

 "La idea es jugar todos los días de la semana. Espero que se pueda jugar todos los días y también los lunes. No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos van a ser a puerta cerrada", afirmó el de San José. Para que el objetivo del máximo responsable de LaLiga se cumpla, Luis Rubiales y la Real Federación Española de Fútbol deberán decir "sí".

Tebas instó a la Federación a entender los motivos expuestos por LaLiga y confirmó que va a ser por el bien de todos los espectadores y fans. "Yo apelo a la sensibilidad de la Federación porque para LaLiga es muy importante que todos nuestros operadores nacionales e internacionales, y todos los aficionados al fútbol español repartidos por el mundo les podamos dar el máximo de días y de partidos de fútbol", expuso.

Además, habló de los posibles contagios en los entrenamientos y de la desescalada por fases que ha ideado en Gobierno. El costarricense cree que el contagio en los entrenamientos con el protocolo actual es casi imposible, pero asegura que hay que tener cuidado por el ambiente en el que vive cada jugador. "Es muy importante ver cómo va pasando de fase cada Comunidad Autómona porque los jugadores conviven con otras personas. Nos preocupan los contagios, pero es casi imposible que se produzcan en los entrenamientos", destacó.

Para el presidente, lo más importante para evitar contagios será cumplir con las indicaciones que se dan desde Sanidad. No obstante, dejó claro que con el cambio de fases y posibilidades también podría haber más contagios aunque se tenga cuidado. "Será importante que estemos concentrados en los procedimientos sanitarios cuando lleguemos a casa y cuando estemos con otras personas. Es ley de vida que en la fase 1, en la que ya hay una cierta apertura, pueda llegar un contagio", comunicó.

La Bundesliga es el ejemplo a seguir

Por último, el máximo responsable del campeonato español quiso felicitar a la Bundesliga por su regreso de este fin de semana. El de Costa Rica aclaró que el protocolo alemán es el que se seguirá en España, por lo que habrá que estar atentos a cómo funciona todo allí. "Hemos tenido un fin de semana de fútbol. He felicitado a la Bundesliga por el esfuerzo que han hecho. Hemos trabajado con ellos en el protocolo... estoy muy orgulloso y es un ejemplo a seguir. Lo que hemos visto en Alemania es lo que veremos en España", concluyó.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído