En la Cope avisan: Javier Tebas es mal enemigo

LA RFEF NO AUTORIZA EL PARTIDO

Tebas no se quedará de brazos cruzados tras el veto de la RFEF

Publicación:21/09/2018 - 11:04h

Actualización:22/09/2018 - 02:09h

La Real Federación Española de Fútbol no autorizaría el partido liguero en Estados Unidos entre el FC Barcelona y el Girona y esta semana Luis Rubiales se lo comunicaría a Javier Tebas, presidente de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Después de semanas de debate, parece que finalmente no será posible que se dispute el partido de LaLiga Santander entre el FC Barcelona y el Girona en Estados Unidos. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha autorizado el encuentro y se lo comunicará en breves a Javier Tebas.

Dichas informaciones han sido sacadas a la luz por la Cadena Cope. "La Federación Española de Fútbol le va a comunicar a la Liga, a la FIFA y a la UEFA que no permite el Girona-Barça de Miami, el próximo mes de enero", comentó el periodista Juanma Castaño, aunque también matizó "Rubiales marca primero en esta batalla. Pero, ojo, porque Tebas es mal enemigo".

"Rubiales marca primero en esta batalla. Pero, ojo, porque Tebas es mal enemigo"

Según el periodista deportivo, ha habido tres motivos por los cuales la Federación no autorizará el encuentro que serían "las formas en las que se ha cerrado este partido, la amenaza de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y cuestiones que tienen que ver con la competición".

Castaño también ha dejado varias dudas abiertas: "La primera es si la partida de poker entre Tebas y Rubiales acaba aquí. La segunda es, si esta decisión hubiese sido la misma si el encuentro hubiese sido otro distinto a este Girona-Barça, por cuestiones políticas. Y la tercera, si en realidad el fútbol español está dejando pasar un oportunidad de crecer en un mercado como EE.UU".

La AFE también lo rechaza

Hay que recordar que David Aganzo, presidente de la AFE, también se opuso: "Hemos hablado del control económico y Estados Unidos. La información que nos da creemos que no es la adecuada y se ha comprometido que en 12 horas nos va a transmitir esa información. A partir de ahí, con la información que tenemos los futbolistas no pueden ir a Estados Unidos".

"Faltaba todo tipo de información. A nivel económico, de salud, los horarios de las concentraciones. Queremos un informe real de todo lo que va a pasar para transmitírselo a nuestros compañeros. Los jugadores son seres humanos, el calendario varía, las condiciones de trabajo se modifican en el artículo 8 y 9 del convenio. Queremos ver si las condiciones son adecuadas", sentenció. Habrá que ver la reacción de Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído