Javier Tebas, durante un acto de LaLiga

EL CLUB, EN UNA GRAN ENCRUCIJADA

Tebas rechaza cambiar los límites salariales y el Barça tendrá que hacer 'magia'

Publicación:17/11/2022 - 08:08h

Actualización:17/11/2022 - 19:53h

Javier Tebas y la patronal de LaLiga han vuelto a dar un 'no' por respuesta al Barça respecto a una flexibilidad con el Fair Play financiero, algo que repercutirá en los próximos mercados de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha comunicado a varios medios de comunicación que, a pesar de que el FC Barcelona cuenta con un techo salarial positivo de 654 millones de euros gracias a las 'palancas' económicas, igual estarán en una situación delicada debido al Fair Play financiero impuesto por LaLiga. Es por ello que el club se ve obligado a reducir nuevamente los sueldos de la plantilla si quieren afrontar el mercado de forma plena.

El mandatario ha solicitado a Javier Tebas, presidente de la patronal de LaLiga, que "sea más flexible y nos permita otro tipo de interpretaciones que puedan hacer que el Barcelona se refuerce todavía más". Sin embargo, los culés han recibido nuevamente un 'no' por respuesta, mismo que obtuvo en verano de 2021 para renovar a Messi y también para renegociar las condición de ingreso al Plan Impulso de CVC.

Así las cosas, los azulgrana deberán volver a trabajar en salidas y en los contratos de algunos futbolistas si quieren cumplir con el Fair Play e incorporar nuevas piezas al proyecto deportivo de Xavi Hernández. La baja de Gerard Piqué supone un 'alivio' en términos económicos, ya que el club se desprendió de uno de los contratos más antiguos y 'pesados' del plantel. A ello se le puede sumar la posible partida de Sergio Busquets a la MLS en verano, aunque todavía no hay nada escrito sobre el papel.

Si bien las 'palancas' arreglaron el límite salarial del Barça, pasando de -144 millones a 654 'kilos', lo cierto es que ahora tendrán ingresos inferiores a otros años debido a la venta del 25% de los derechos televisivos a 'Sixth Street'. Esto se traduce directamente en el margen para sueldos que tendrán de cara al futuro, lo que les obliga a aumentar los ingresos o tener que vender jugadores.

La eliminación en Champions

Uno de los factores que más ha complicado a los catalanes es la eliminación prematura en Liga de Campeones, ya que la Junta Directiva aspiraba alcanzar al menos los octavos de final. Esto impacta directamente las arcas de la institución porque reduce parte del presupuesto que tenían para la próxima campaña. Ahora, Xavi Hernández y compañía tienen la responsabilidad de conseguir títulos, siendo LaLiga y la Europa League los principales objetivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído