Poco ha tardado el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, en responder al FC Barcelona y a su presidente, Josep Maria Bartomeu, tras las palabras de éste en respuesta a las declaraciones que, por otra parte, el propio Tebas había tenido contra el Barça, dando más resuello a la reacción de los jugadores culés que al lanzamiento de objetos desde las gradas de Mestalla.

"Que vayan al TAD, están en su derecho. Siempre he dicho que cualquier club tiene derecho a acudir a cualquier órgano. Lo respeto y los animo si consideran que algo que he dicho está mal. "Estoy seguro de que mis palabras no son violentas, pero ellos están en su derecho", ha explicado Javier Tebas, después de participar en el foro "World Football Summit".

"Soy el mismo que defendió al Barça cuando Piqué dijo lo de Kevin Roldán"

Tebas, en cualquier caso, ha matizado en cuanto a la referencia de Bartomeu de que sus palabras habían incitado a la violencia, echando más leña al fuego tras lo sucedido en el Valencia-FC Barcelona. "En cuanto a la violencia, creo que se han equivocado. Si alguien tiene autoridad moral para hablar de violencia en los estadios es el presidente de LaLiga, que incluso ha tenido escolta por el problema de los ultras. No creo que a mí se me pueda acusar de violencia", ha señalado Tebas.

Luego, ha buscado defenderse apelando a que, si es parcial, lo fue supuestamente también a favor del Barça en otras ocasiones. "Al presidente del Barça y a muchos medios les recordaría que Javier Tebas es el mismo que salió a defender a Messi cuando consideraba que era una sentencia injusta, o el que defendió a Bartomeu y a Rosell porque creía que era una imputación injusta".

"Que es el mismo que cuando Piqué dijo lo de Kevin, dijo que no veía que eso fuese un insulto al Real Madrid", ha manifestado, reiterando finalmente que el Barça está "en su derecho" de acudir al Tribunal de Administración del Deporte (TAD).