Javier Tebas, en una imagen de archivo

TEBAS, FELIZ POR LA SANCIÓN AL CITY

Tebas saca pecho por la sanción al City y acusa también al PSG

Publicación:15/02/2020 - 08:38h

Actualización:15/02/2020 - 08:39h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se pronunció sobre la sanción impuesta por la UEFA al Manchester City. A los ingleses se les ha prohibido jugar en competición europea dos años y el máximo dirigente de LaLiga está muy satisfecho por ello

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La sanción de la UEFA al Manchester City está dando la vuelta al mundo y, como no podía ser de otra manera, también ha llegado a LaLiga. Javier Tebas, presidente de la competición, se ha querido pronunciar sobre este tremendo castigo a los ingleses por dopaje financiero. A la UEFA no le ha temblado el pulso y ha decidido dejar a los 'cityzens' sin jugar competiciones europeas durante las próximas dos temporadas.

Los de Manchester intentarán rebajar este castigo acudiendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo, también llamado TAS, pero no está claro que vayan a conseguir salir indemnes. Todo apunta que la sanción se mantendrá, aunque habrá que esperar un tiempo para confirmarlo. Tebas, por su parte, decidió celebrar la decisión de la UEFA en un tuit que escribió desde su cuenta personal.

El máximo dirigente de LaLiga parece exultante tras este castigo y no dudó en escribir su opinión sin pelos en la lengua. "La UEFA finalmente está tomando medidas decisivas. Hacer cumplir las reglas de fair play financiero y castigar el dopaje financiero es esencial para el futuro del fútbol", señaló el de San José, Costa Rica.

Además de aclarar que estaba totalmente de acuerdo con el máximo organismo del fútbol europeo, Tebas también señaló a otro club de Europa que, según él, debería recibir la misma sanción. El costarricense apuntó al Paris Saint-Germain directamente, que también ha recibido avisos en relación a este tema. "Hace años que pedimos una acción severa contra Manchester City y Paris Saint Germain. Mas vale tarde que nunca", dijo, aparentemente orgulloso.

Lo cierto es que el presidente de LaLiga lleva bastante tiempo denunciando a City, PSG y a los equipos que, según él, no cumplían con el llamado 'fair play' financiero que impuso la UEFA hace años. Tebas se erigió como uno de los máximos exponentes en la lucha contra esto e incluso dirigentes de los conjuntos agraviados llegaron a criticar su actitud. El tiempo parece haberle dado la razón al de Costa Rica, que ahora pide el mismo castigo para el PSG.

El PSG, en la mira

Los parisinos han esquivado de momento a la UEFA, pero no está del todo claro que en el futuro no acaben igual que el City. Los galos han estado ya al límite tras los fichajes de Neymar Jr o de Kylian Mbappé, y además se les ha acusado de dopaje financiero, que ha sido el principal motivo del castigo a los 'cityzens'. Solo el tiempo dirá si los franceses también han hecho algo irregular o se acaban salvando.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído