Javier Tebas presidente de LaLiga

TEBAS NO SE 'MUERDE' LA LENGUA

Tebas se 'moja' con la dimisión de Xavi y el 'avance' del Barça con su 'Fair Play'

Publicación:29/01/2024 - 22:58h

Actualización:29/01/2024 - 22:58h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado sobre la reciente decisión de Xavi Hernández de poner punto y final a su etapa en el FC Barcelona y las mejoras del club con respecto a su límite salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas ha sido el único en hablar sobre la 'tormentosa' actualidad del FC Barcelona, durante la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM). El presidente de LaLiga no se ha 'mordido' la lengua a la hora de hablar sobre la reciente decisión de Xavi Hernández de abandonar el club azulgrana cuando finalice la temporada y dejó en el aire la posibilidad de que, finalmente, no se quede. 

"Ha pasado hace tan poco que no he podido pensar mucho en ello. Son decisiones que pasan en los clubes, que unas van y otras vienen", reconocía el costarricense, añadiendo posteriormente que, para él, "queda mucho hasta el 30 de junio y ¿Quién dice que no se quedará en el Barcelona? Tenemos que esperar". A pesar de que el entrenador de Terrassa comentó que no había vuelta atrás sobre su decisión, el presidente de LaLiga no lo ve tan claro. 

Y es que Tebas ha profundizado en que es una decisión que se ha tomado en medio de la crisis deportiva por la que atraviesa el club: "Es lo que refleja cuando hay crisis deportivas, que las hay en todos los clubs, estés bien o mal económicamente. El Barça es un equipo que aspira a ganar siempre todo y es una frustración para un entrenador no conseguirlo. No hay que sacar las cosas de lo que suele pasar cuando no funciona deportivamente", insistió. 

¿Volverá el Barça a la 'normalidad'?

Por otra parte, el presidente de LaLiga ha dejado claro que la entidad catalana está cumpliendo con los parámetros y normativas económicas de LaLiga, asegurando que están de camino a volver a la normalidad con respecto a los fichajes. Celebró que desde el clun están haciendo las cosas bien. "Se habla de inestabilidad y el Barça no es lo que ha sido otras temporadas en el aspecto económico a la hora de fichar. Ya volverá a la normalidad. En ese camino lo están haciendo bien".

Tebas finalizó diciendo que "en el tema deportivo, no todo el mundo va a ganar siempre todo. Hay clubes difíciles de ganar, cuesta sacar los partidos. No hay que hacer un drama de todo esto", antes de responder a las declaraciones de Joan Laporta sobre que la competición estaba adulterada a favor del Real Madrid: "Son cosas que dice Laporta después de unos arbitrajes complicados y ya se le pasará. Los seres humanos tienen derecho a desfogarse. No hay que darle más importancia de la que hay", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído