Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

SE HA PRONUNCIADO ANTE LOS MEDIOS

Tebas se sincera: La 'Kings League', Luis Enrique, las 'caídas' en la audiencia...

Publicación:12/11/2022 - 09:32h

Actualización:12/11/2022 - 09:38h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en las que habló, entre muchas cosas, de la 'Kings League' de Gerard Piqué y la lista de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha comparecido ante los medios de comunicación en la inauguración de LaLiga Genuine en Tarragona para hablar de la actualidad del balompié español. En ella mencionó su comparación con Gerard Piqué por el motivo de la 'Kings League', de la lista de 26 jugadores de Luis Enrique y de la caída de las audiencias en el fútbol.

Comentó acerca de las declaraciones de Piqué sobre ser como él en su nuevo proyecto llamado 'Kings League'. "Pues que la próxima vez vote a VOX y ya está. Gerard lo que ha presentado es que es el organizador de una competición y bueno, si el dice que es Javier Tebas no sé si de verdad lo sea. Con que tenga el 1% de los líos que tenemos en LaLiga ya tendrá dolor de cabeza", apuntó el dirigente.

En la misma línea, hizo énfasis en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Catar. "Piqué no puede ir al Mundial porque ya está retirado. Yo estoy convencido de que Luis Enrique elige a los que él considera mejor para su forma de juego y para la selección. No puedo poner en duda ningún jugador que haya ido. Él busca lo mejor para la selección y esperemos que sea así", afirmó el mandatario.

Cerca de finalizar, se refirió a las palabras de Piqué en las que afirma que el público más joven ya no se siente tan atraída por ver fútbol. "Primero no es verdad que caigan las audiencias. Es 'fake news'. Es mentira que los jóvenes ya no ven fútbol y que las audiencias están en caída. Eso ocurre porque no hacen bien los estudios y no sé de donde se lo sacan, desde la barra del bar... No es así, no es verdad", sentenció Tebas.

¿Exceso de herramientas?

Por último, diferenció su generación de las nuevas, dejando claro que ahora se puede consumir el deporte de muchas otras formas. "Otra cosa es que los jóvenes tengan ahora muchas ventanas para ver fútbol. No son las mismas que teníamos nosotros, hace 15 años no estaba 'TikTok' ni 'Twitter'. El fútbol en televisión ahora es de pago y la clave es que cuando éramos pequeños lo pagaba nuestra familia, nuestro entorno. Ahora somos independientes económicamente y es la época de la historia donde más fútbol está viendo la juventud", concluyó

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído