Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

POSIBLE CASTIGO

Tebas: “La UEFA podría no inscribir a Madrid y Barça en la Champions”

Publicación:1/06/2021 - 21:17h

Actualización:1/06/2021 - 21:17h

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha advertido al FC Barcelona y Real Madrid sobre el posible castigo por no abandonar la Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la polémica por la Superliga europea. En esta ocasión, Javier Tebas, presidente de LaLiga, cargó nuevamente contra el FC Barcelona y el Real Madrid, dos de los clubes que aún permanecen en el mencionado proyecto pese a las incontables amenazas proferidas por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, de suspenderlos de la Champions League.

El máximo dirigente de la patronal del fútbol español, ha sido cuestionado sobre la posible sanción que podrían acarrear los clubes más grandes da LaLiga debido a su implicación en el proyecto de la Superliga, y su respuesta ha sido contundente: “Más que sanción, UEFA podría no inscribir a Madrid y Barça en la Champions. Creo que se pueden quedar fuera”, avisó Tebas en declaraciones ElGolazo de Gol TV.

Tebas lanzó un duro dardo contra el club azulgrana y el blanco. Desde semanas atrás, el presidente del máximo organismo del fútbol europeo ha advertido al Barça y Madrid sobre una posible suspensión de Champions por hasta dos años, más una fuerte sanción económica. Aún no ha tomado ninguna medida, pues están todavía en el estudio del caso.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras ser publicado el comunicado oficial de la creación de la Superliga, de inmediato se mostró en contra y amenazó a los jugadores con prohibirles su participación con sus respectivas selecciones nacionales, demanda a la que los presidentes de las confederaciones accedieron de inmediato.

Con todo contra la Superliga

Pese a la desvinculación de la gran parte de los clubes fundadores, persisten tres grandes en el proyecto: Real Madrid, Barcelona y Juventus. Las promesas económicas han podido más que las graves amenazas del presidente de la UEFA, por ahora. Javier Tebas también hace lo propio desde su posición, cercando a sus poderosos clubes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído