Javier Tebas, en una rueda de prensa

COMPARACIÓN ENTRE LA PREMIER Y LALIGA

Tebas vuelve a ‘rajar’ contra Laporta por los ingresos de TV

Publicación:23/12/2022 - 13:33h

Actualización:23/12/2022 - 13:34h

Los cruces de declaraciones entre Javier Tebas y Joan Laporta simplemente no se detienen. A cada crítica del presidente azulgrana al torneo siempre hay una respuesta de parte del máximo dirigente de la patronal

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha publicado este viernes la cantidad económica que percibe el FC Barcelona por repartos televisivos. El también abogado ha querido responder nuevamente a las críticas hacia el torneo y ahora lo ha hecho con una publicación en su cuenta de Twitter, donde además se dirige personalmente a Joan Laporta, presidente del club azulgrana.

Con la polémica de la Superliga de por medio la 'pelea' entre ambos dirigentes ahora ha hecho que a través de un tuit, Tebas haya decidido publicar los ingresos que recibe el Barça por derechos televisivos en comparación a los clubes de la Premier League. "Hay que informarse antes de rajar", ha agregado Tebas en su mensaje

Según estos datos del presidente de LaLiga, el club catalán ingresa al menos 160,1 millones de euros, únicamente por detrás del Real Madrid, que percibe 160,8 en cuanto a los clubes españoles. El ranking de clubes que más ingresan por derechos televisivos lo encabezan por supuesto los ingleses. El City, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Chelsea y Manchester United, en ese orden, son los primeros de la tabla. 

Tebas igualmente ha querido dejar claro a Laporta que "sois perfectamente competitivos". "La Liga ingresa menos, y vosotros como los grandes de la Premier League", añadió el máximo representante de la patronal. Dentro de la lista el máximo beneficiado es el Manchester City de Pep Guardiola con al menos 176 millones de euros. 

Una gran diferencia global

Un punto que llama la atención es la diferencia de ingresos entre ambos torneos. Esto muestra que aunque en Inglaterra se ingresan casi más de mil millones, el Barça y el Madrid están a la misma altura del 'big six' inglés. Esto se traduce a un torneo mucho menos competitivo, haciendo además que cualquier club de la Premier pueda hacer fichajes que en España yo posibles para muy pocos.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído