Los jugadores del Espanyol, celebrando el ascenso a la Primera División

DESPUÉS DE UN CURSO

¡Tendremos derbi catalán! El Espanyol asciende a la Primera División

Publicación:8/05/2021 - 23:06h

Actualización:8/05/2021 - 23:06h

El RCD Espanyol ha certificado su ascenso a la Primera División de España, un año después, para que se dispute nuevamente el derbi catalán de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

¡El Espanyol es de Primera! Este sábado, los 'periquitos' se quedaron en tablas (0-0) ante el Zaragoza en La Romadera para certificar su regreso a la Primera División del fútbol español, un año después. Así pues, se convierten en el primer club que celebra el ascenso a la máxima categoría esta temporada, a falta de cuatro jornadas. Finalmente, el FC Barcelona volverá a tener rival de la Ciudad Condal en la Liga. 

En julio de 2020, el Espanyol lamentaba su descenso a Segunda, tras 26 campañas en la máxima categoría. Diez meses después, las lágrimas son de alegría y firman una campaña histórica que termina con el cumplimiento del objetivo de regresar a la gran competición. En el curso, no se libraron de los efectos de la pandemia, tanto a nivel deportivo como económico, pero finalmente el esfuerzo y constancia ha valido la pena para los 'periquitos' dirigidos por Vicente Moreno Peris.

Ha sido el entrenador de Masanasa uno de los primeros en saltar de alegría por el logro de su equipo. Tras el partido, de hecho, ha comentado que "espero que la gente esté contenta porque va por ellos. Todo ha sido difícil, porque partes del inicio con todo el mundo diciendo que el ascenso es lo normal, pero si uno echa la vista atrás vemos que no siempre ascienden los que tienen el presupuesto más alto". 

Así pues, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato, el conjunto catalán ha sumado 78 puntos, con una ventaja de seis puntos sobre el Mallorca (72) y doce con respecto al Almería (66). Raúl de Tomás (5) y Adrián Embarba (4) han sido los máximos goleadores para el equipo en la temporada, a pesar de que aún quedan suficientes temporadas para mejorar sus cifras. 

Vuelve el derbi Barça-Espanyol

Después de una temporada, volveremos a tener un derbi catalán entre el FC Barcelona y RCD Espanyol. En toda la historia, contando todas las competiciones oficiales, se han enfrentado en 212 oportunidades, con un balance muy positivo para los blaugrana, con 124 victorias, 44 derrotas y 44 empates. 

Por ello, el Barça ha querido felicitarle y publicó un mensaje en sus redes sociales para celebrar el logro de los 'periquitos'. "Felicidades, RCD Espanyol por el ascenso conseguido hoy. Nos vemos la próxima temporada en LaLiga", escribieron los azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído