Ernesto Valverde comentó su futuro en rueda de prensa

CONTINUIDAD EN EL BARÇA

"Tengo contrato para el año que viene y estoy contento aquí"

Publicación:28/04/2018 - 12:37h

Actualización:28/04/2018 - 19:30h

Ernesto Valverde respondió en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander ante el Deportivo de la Coruña sobre su futuro en el FC Barcelona. El Txingurri dejó claro que no duda sobre su continuidad al frente del proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este domingo a las 20:45 el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander en el que se medirá al Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor. El equipo azulgrana está a un solo punto de proclamarse campeón liguero de forma matemática si obtiene un solo punto del coliseo deportivista.

Ernesto Valverde compareció en la sala de prensa para analizar el partido que les puede convertir en ganadores de LaLiga: "Cuando empieza LaLiga todos estamos a la par, todos tenemos cero puntos. Sabemos que sólo uno será campeón, el mejor de todos. Y nosotros queremos ser el mejor. Lo hemos estado trabajando con todas las dificultades desde el primer día".

"Cuando consigues un título parece sencillo, pero hay muchos días detrás, muchos meses de trabajo"

El técnico del FC Barcelona quiso reivindicar el trabajo que ha hecho el equipo para estar en una situación tan ventajosa para ganar el campeonato "Queremos conseguir el título: "Cuando lo consigues parece sencillo, pero hay muchos días detrás, muchos meses de trabajo. Estamos en cabeza desde el primer día. Tenemos mucha ilusión. Veremos si podemos conseguirlo".

Además, Ernesto Valverde pidió que se valorase el posible título de Liga y la forma en la que se puede conseguir: "La valoración depende de cada uno. Hace falta que corra un poco el aire para darse cuenta de todo esto. Las últimas Ligas no se han logrado con mucho margen de distancia. No sabemos qué pasará en esta. Si mañana o cómo será. Pero tener esta ventaja con tantos partidos por delante es importante".

El técnico del FC Barcelona también tuvo palabras de elogio hacia la Masia, ya que el juvenil se proclamó campeón de Europa derrotando al Chelsea de forma contundente: "Que el Barça haya ganado la Youth League es síntoma de que se están haciendo las cosas bien en La Masía. A la larga, jugadores como Iniesta o Sergi Roberto han conseguido estabilizarse".

Su futuro en el FC Barcelona

Ernesto Valverde fue muy claro a la hora de hablar sobre su futuro en el conjunto azulgrana. "Se habla mucho durante la temporada del entrenador en un sentido y en otro, siempre en función de los resultados. Son especulaciones. Tengo contrato para el año que viene y estoy contento aquí. ¿La Directiva no duda de mí? Si el presidente dice eso me lo creo", comentó, añadiendo que su "nivel de desgaste está bastante bien, aceptable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído