Ter Stegen tras un partido del Barça

TER STEGEN SUMÓ OTRO ARCO INVICTO EN CÁDIZ

Ter Stegen se acerca a su récord de imbatibilidad y a otro Zamora

Publicación:14/04/2024 - 08:37h

Actualización:14/04/2024 - 08:37h

Marc-André ter Stegen sumó una nueva valla invicta el sábado en Cádiz con el FC Barcelona (0-1). El alemán sigue mejorando sus números de cara a revalidar el Zamora en LaLiga, para lo cual necesita ver accción en las siete jornadas restantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completó el sábado su sexto partido consecutivo sin encajar goles en Cádiz (0-1), un resultado que le permite a Marc-André ter Stegen mantenerse entre los candidatos a ganar nuevamente el trofeo Zamora como mejor portero de la temporada. En total, el alemán suma 12 vallas invictas en 21 presentaciones (1.890 minutos) donde ha encajado 17 tantos.

Desde su regreso a la acción el pasado 11 de febrero ante el Granada (3-3), el de Mönchengladbach solo encajó un gol más de Iago Aspas ante el Celta (triunfo culé por 1-2) y se mantiene como el portero con mejor promedio de goles recibidos en la temporada, con 0.85 goles por partido. Sin embargo, el '1' culé necesita ser titular en las siete jornadas restantes para aspirar al Zamora, ya que LaLiga solo tiene en cuenta a los arqueros que disputan un mínimo de 28 jornadas.

En ese sentido, Ter Stegen debe sumar al menos 60 minutos en cada uno de estos partidos (Real Madrid, Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevillla) para tener la cantidad de apariciones oficiales necesarias para revalidar el premio que obtuvo por primera vez la temporada pasada. Unai Simón (Athletic), con promedio de 0,90 al haber recibido 26 tantos en 29 partidos; Alex Remiro (Real Sociedad) con una media de 1 gol por partido (28 tantos en 28 encuentros) y Giorgi Mamardashvili (Valencia) con 1,10 (32 goles en 29 apariciones) integran, de momento, el podio para el Zamora.

Ter Stegen va a por su récord personal sin encajar en el Clásico

Además, Marc-André tiene a tiro igualar y superar su mejor registro sin encajar goles en LaLiga, una marca que puede superar el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El germano suma 583 minutos invicto y esta a solo 53' de su mejor racha de 636 minutos conseguida en la 2022/23. Curiosamente, en aquella oportunidad la racha sin recbir goles del portero azulgrana cayó en Chamartín en la derrota por 3-1.

Más lejos sigue aún el récord del Barça sin encajar en Liga, marca obtenida por Claudio Bravo en la 2015/16, con 755 minutos invicto. De mantener el arco en cero la próxima semana, Ter Stegen alcanzaría los 673 minutos sin encajar tantos y quedaría a solo 82' del récord del chileno justo antes del duelo en Montjuïc ante el Valencia. En sus dos últimas visitas por Liga al Bernabéu, el alemán solo encajó en la derrota en octubre de 2022, ya que en abril de ese año el Barça había goleado por 0-4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído