Ter Stegen saluda a Jan Oblak tras el Atlético vs Barça

SOLO HA ENCAJADO SEIS GOLES

Ter Stegen, con números de Zamora: ¡12 porterías a cero!

Publicación:9/01/2023 - 01:28h

Actualización:9/01/2023 - 01:28h

A Marc-André ter Stegen ya le salen las cuentas para posicionarse como el primer candidato a ganar el premio Zamora de LaLiga Santander 2022-2023. Solo ha encajado seis goles, en dieciséis partidos disputados

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen es uno de los culpables de que el FC Barcelona sea el líder en solitario de LaLiga Santander 2022-2023. Está viviendo una temporada de 'revancha', después de ser centro de críticas en los últimos años, y ha pasado a ser un jugador determinante para los culés. Al mismo nivel que Robert Lewandowski, por ejemplo. 

 Y es que, si bien el polaco se ha vestido como el líder ofensivo del equipo y ha marcado, hasta ahora, 13 goles en LaLiga, el guardameta alemán se ha encargado de que la portería azulgrana sea impenetrable. Sus números ya dan miedo, porque ha mejorado cualquier tipo de registro con respecto a la temporada pasada... y ya va de camino a recoger el premio Zamora. 

En las 16 jornadas que se han disputado hasta la fecha, Ter Stegen ha encajado únicamente seis goles (un.o vs Real Sociedad, tres contra el Real Madrid y uno ante el Osasuna y Espanyol). No solo eso, sino que ha conseguido mantener su valla en cero en 12 oportunidades: Solo ha encajado en cuatro partidos. 

Y es que, por comparar con la temporada pasada, es abrumadora la diferencia, porque en todo el curso el meta de Mönchengladbach solo consiguió quedar imbatido en once oportunidades (en los 35 partidos que jugó). Ya superó ese registro y aún quedan 22 jornadas por disputar. 

No es el único 'culpable'

Ter Stegen está en un estado de forma sensacional y contra el Atlético de Madrid, este domingo en el Cívitas Metropolitano, volvió a demostrarlo. Se vistió de héroe para despejar un potente disparo de Antoine Griezmann que, perfectamente, pudo ser el 1-1 en el marcador. Fue su intervención más importante, pero en la segunda mitad también consiguió despejar en dos tiempos un disparo muy peligroso. 

Si bien él está en un momento muy importante, también se ha beneficiado de la contundencia defensiva del equipo, que también ha sido muy efectiva en la visita a la capital de España. De seguir así, Ter Stegen saldrá en la foto de los protagonistas del Barça a final de temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído