Si hay alguien en la plantilla del FC Barcelona que se toma muy en serio las últimas jornadas de LaLiga, además de Robert Lewandowski (por su búsqueda del 'pichichi'), ese es Marc-André ter Stegen. Pese a la derrota ante la Real Sociedad, el alemán aún tiene a 'tiro' varios récords de imbatibilidad esta temporada y apunta a mantenerse en el arco en los tres partidos restantes (Valladolid, Mallorca y Celta).

Con los dos tantos encajados ante el conjunto 'txuri urdin', el potero azulgrana suma 15 goles en contra en 35 jornadas, misma cantidad que recibió Peter Cech en la 2004/05 con el Chelsea (récord europeo). Además, el de Mönchengladbach espera superar lo hecho por el checo esa misma temporada en cuanto a porterías imbatidas se refiere (25). De momento, el '1' del Barça está igualado con el ex guardameta 'blue' y con Jan Oblak, quien igualó la marca con el Atlético en la 2015/16.

El Zamora no está en riesgo para Ter Stegen

Pese a los dos goles recibidos el sábado (pudieron ser más de no ser por sus atajadas), el alemán tiene prácticamente en el bolsillo el que será su primer trofeo Zamora como mejor guardameta de LaLiga. Oblak es quien menos tantos ha recibido esta temporada después de Marc-André (20 goles en 28 partidos), por lo cual tendría que suceder una auténtica debacle defensiva culé para que su promedio (0,43) fuese inferior al del esloveno (0,71).

Ter Stegen también puede superar a Oblak como el Zamora con mejor promedio histórico (0,47 goles por partido), récord que el portero 'colchonero' comparte con Francisco 'Paco' Liaño. El ex cancerbero español alcanzó este mismo promedio en la 1993/94 después de encajar 18 tantos con el Deportivo La Coruña. Por su parte, Jan igualó la marca en la 2015/16, también con 18 goles en contra.

El Barça intentará no recibir más goles en Pucella

De este modo, los de Xavi Hernández enfrentarán el martes al Valladolid con la misión de no encajar tantos para dar al alemán la posibilidad de convertirse en el portero con más vallas invictas en una temporada de Liga. De igual manera, otro arco en cero contribuirá a bajar su promedio. Si bien el alemán podría asegurar el Zamora si no jugase las tres jornadas restantes, el '1' va a por todo para cerrar una temporada histórica disputando la totalidad del torneo.