Marc André ter Stegen en Balaídos

TER STEGEN FIRMÓ UNA TEMPORADA HISTÓRICA

Ter Stegen ganó su primer Zamora y rozó dos récords históricos

Publicación:5/06/2023 - 01:29h

Actualización:5/06/2023 - 01:29h

A pesar de que su intención era convertirse en el Zamora menos goleado de la historia y con más vallas en cero, Marc-André ter Stegen está de celebración tras convertirse en el portero menos goleado de LaLiga en la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada del FC Barcelona y máximo responsable de la solidez defensiva en LaLiga Santander, competición en la que los azulgrana encajaron únicamente 20 goles en las 38 jornadas disputadas y que les valió para hacerse con el trofeo por primera vez en cuatro años. 

Para el guardameta alemán ha sido una temporada especial, puesto recuperó su versión más decisiva que le ha llevado a colarse entre los mejores del mundo nuevamente. Le 'sirvió' para ganar el Trofeo Zamora por primera vez desde que llegó a la Ciudad Condal en 2015, rozando dos récords históricos de LaLiga. Cierra con broche de oro y con la seguridad de que fue uno de los jugadores clave de la temporada, a pesar de que no haya superado los registros. 

Ter Stegen, el Zamora de la 2022-2023

Ter Stegen encajó únicamente 18 goles en el curso, números de récords para un conjunto azulgrana que en los últimos años se había caracterizado por cometer muchos errores a nivel defensivo que le acababan penalizando. En esta oportunidad, sin embargo, el alemán supo imponerse y, si no hubiese jugado en Balaídos, habría escrito su nombre en los libros de historia como el Zamora con el mejor promedio de toda la historia. 

Con la victoria y portería a cero ante el Mallorca de la pasada semana, el teutón tenía un promedio de 0,472 goles recibidos, inferior al que habían registrado Paco Liaño y Jan Oblak (0,473) en la 1993-1994 y 2015-2016, respectivamente. Tenía el récord a tiro, pero se arriesgó a jugar en Balaídos para intentar sumar su vigésima séptima portería a cero en una temporada, algo que ningún guardameta había conseguido en la historia.

En Balaídos Ter Stegen perdió el récord

Con el gol de Gabri Veiga a los 42 minutos de partido, Ter Stegen perdió la posibilidad de igualar los dos récords antes mencionados, puesto su promedio de goles encajados quedó en 0,468 goles por partido. Encajó 18 en total, igual que Liaño y Oblak en su momento. Quedó penalizado por su sustitución en Pucela antes del minuto 60, puesto sumó un partido menos que sus dos rivales, al no contabilizarse su participación (sí los goles) para el Zamora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído