Marc André ter Stegen durante un calentamiento con el Barça

CLAVE PARA LOS CULÉS

¡Ter Stegen ha vuelto! El alemán dio vida al Barça en la 1ª parte

Publicación:22/08/2022 - 01:59h

Actualización:22/08/2022 - 01:59h

Marc-André ter Stegen está convencido de que quiere ser importante para el FC Barcelona en esta temporada. Ha comenzado 'enchufado' y en el Reale Arena lo ha vuelto a demostrar

Ver calendario del FC Barcelona

Detrás de los cuatro goles que el FC Barcelona anotó contra la Real Sociedad, está un Marc-André ter Stegen que evitó que el conjunto azulgrana se viese por detrás en el marcador unas cuantas veces. El guardameta azulgrana ha repetido una actuación de diez e insiste en su candidatura para ser uno de los jugadores más importantes del equipo entrenado por Xavi Hernández en este comienzo de la temporada 2022-2023. 

Hace una semana, el entrenador egarense decía en rueda de prensa que "siempre hablamos de dominar las áreas. Hoy Ter Stegen ha estado muy bien. Él era consciente de que teníamos que mejorar en portería". El guardameta ha seguido al pie de la letra la petición de Xavi y está comenzando a ser decisivo, en el Reale Arena sobre todo. Estuvo atento para deshacer el peligro de los donostiarras y se vistió de héroe en otras tantas ocasiones. 

Y es que, más allá del gol de Robert Lewandowski a los 45 segundos de partido, el gran protagonista de la primera parte del Barça en el Reale Arena ha sido Ter Stegen. Poco podía hacer para salvar el gol que anotó Isak a los seis minutos, pero desde ese momento puso el cerrojo en su portería, con varias intervenciones que han sido decisivas para evitar que la Real Sociedad se hiciera con la ventaja en el marcador. 

Las intervenciones claves de Ter Stegen

Antes de la media hora de partido apareció para negarle el gol a Mikel Morino, quien recibió en la frontal, se internó en el área y envió un remate cruzado que Ter Stegen blocó muy bien. El rechace lo cazó Kubo, que la mandó fuera. Después fue el 'Chino' Silva, en el filo del descanso, cuando peor lo pasaba el Barça en el Reale Arena. Recibió en el área y firmó un remate ajustado con el interior al poste, pero el alemán la salvó 'in extremis'. 

En el comienzo de la segunda mitad, antes de la revolución de los culés con la entrada de Ansu Fati, el de Mönchengladbach se vio obligado a intervenir y salvar a los suyos. Se 'salvó' cuando el colegiado anuló el gol de Brais, por fuera de juego. Méndez clavó el balón desde el tiro libre en la portería de Ter Stegen, que fue anulado de inmediato porque Le Normand -en fuera de juego-, sin tocar el balón, atacó e intervino en la jugada para 'molestar' la visión del guardameta azulgrana. La Real salió más conectada y con ganas de morder: Ter Stegen volvió a aparecer en el 58' para detener en dos tiempos un remate xruzado de Merino en el área. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído