Ter Stegen en una acción del Elche vs Barça

NUEVA PORTERÍA A CERO DE TER STEGEN

Ter Stegen, imbatido y más cerca de 'romper' todos los registros en Liga

Publicación:2/04/2023 - 03:08h

Actualización:2/04/2023 - 03:08h

Marc-André ter Stegen ha registrado su vigésima portería a cero en LaLiga, en Elche. El guardameta del FC Barcelona solo ha encajado nueve goles en este curso y sigue 'firme' en su objetivo de romper todos los récords en el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Está siendo una temporada de récords para Marc-André ter Stegen en el FC Barcelona. No solo se ha convertido en un pilar para su equipo y un seguro de vida, sino que también se está colando nuevamente entre los mejores guardametas del mundo. De hecho, es el que menos goles ha encajado en las grandes Ligas de Europa y está encaminado para cerrar un curso con cifras para la historia. 

Este sábado, en la victoria del Barça del Elche, con goleada incluida, el guardameta de Mönchengladbach volvió a dejar su valla en cero y han sido, hasta ahora, veinte veces que lo ha conseguido. Solo ha encajado goles contra el Real Madrid, en los dos partidos, Real Sociedad, Osasuna, Espanyol y Real Betis. Han sido nueve goles en contra y solo en un partido, en el Santiago Bernabéu, encajó más de uno (3). De resto, ha sido un muro imposible para los rivales en LaLiga. 

Ter Stegen, a por los récords en LaLiga

Ter Stegen tiene un promedio de 0,33 goles encajados por partido (9 en 27) y todo parece indicar a que será capaz de mejorar los registros de Liaño y Jan Oblak, que habían conseguido un promedio de 0,47 en el Deportivo y Atlético de Madrid, respectivamente, con 18 goles en contra en las 38 jornadas del campeonato español. 

Solo hay algo que podría superar: el récord del Cagliari italiano que, en la temporada 1969-1970 encajó únicamente 11 goles en 30 partidos de la Serie A con un promedio de 0,37 goles encajados por partido. Si bien fueron menos enfrentamientos en esa época, sería algo histórico que el guardameta alemán finalizara la temporada con un número tan bajo. 

Ter Stegen 'necesita' la ayuda del Barça

La mejor noticia posible para Ter Stegen es que, a pesar de que el FC Barcelona tiene media Liga en el bolsillo y que la distancia con el Real Madrid comienza a ser abrumadora, el equipo no se está relajando defensivamente y continúan 'firmes' a la hora de alejar a los rivales de su campo. Además, el propio portero está interviniendo activamente para salvar a los suyos. Contra el Elche, en el final del partido tuvo dos intervenciones claves para mantener el 0-4. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído