Ter Stegen saludando a la afición en el partido ante el Alavés

HA ENCAJADO EN TODOS LOS PARTIDOS POST LESIÓN

Ter Stegen quiere recuperar ante el Getafe su versión ‘imbatible’

Publicación:23/02/2024 - 16:24h

Actualización:24/02/2024 - 02:10h

El FC Barcelona no ha podido recuperar esa sólidez defensiva de la primera mitad del 2023, ni siquiera tras el regreso de lesión de su guardameta titular. Ahora, Ter Stegen intentará comenzar el camino hacia esa reconstrucción

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Mar-André ter Stegen al once titular del FC Barcelona ha sido muy lejos de lo que esperaba seguramente el propio jugador, así como el staff y la afición azulgrana. Tres meses después de jugar su último partido, el alemán volvió bastante dubitativo ante el Granada hace ya un par de semanas, estando impreciso con los pies y cometiendo errores que casi le cuestan goles a su equipo.

Aquel día terminó encajando tres goles y desde entonces fue titular en dos ocasiones más y lo mejor que ha podido lograr ha sido reducir esos tres por encuentro a un tanto recibido por duelo. Ante el equipo andaluz ciertamente fue 'víctima' en dos de los tres goles de una defensa muy desorganizada y sin intensidad, la realidad es que quedó a deber en varias acciones, por lo que este sábado se le presenta una nueva oportunidad para volver a ser ese jugador decisivo que el Barça siempre necesita.

El Barça espera volver a ver a pleno a su portero titular

El alemán volverá a ser titular en la visita del Getafe al Estadi Olímpic Lluís Companys (16:15 horas) y buscará cumplir un reto que todavía no ha podido realizar desde que superó su lesión en la espalda: dejar la portería a cero. Ter Stegen ha participado en tres partidos (Granada, Celta y Nápoles) y aún no ha podido evitar recibir goles, sumando cinco en esos tres partidos y sin poder ser ese jugador que muchas veces salvaba puntos en la temporada pasada, lo cual además le permitió quedarse con su primer Zamora. 

De hecho, el regreso del teutón coincidió con el momento en el que el Barça alcanzó los 33 goles encajados en Liga en las primeras 24 jornadas, algo que no sucedía desde la temporada 2000-01. Ahora, Ter Stegen, que seguramente volverá a ser el capitán de campo, intentará volver a su mejor versión ante un Getafe que ha crecido en fase ofensiva y que tiene jugadores como Borja Mayoral y Mason Greenwood como grandes amenazas ofensivas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído