Ter Stegen en la previa del Athletic Barça

TER STEGEN 'EXPLOTA' CON LAS CRÍTICAS AL BARÇA

Ter Stegen se 'mosquea' y niega falta de ambición en el Barça ante el Athletic

Publicación:4/03/2024 - 01:53h

Actualización:4/03/2024 - 08:21h

Marc-André ter Stegen ha analizado el empate del FC Barcelona contra el Athletic Club (0-0) y condenó las críticas por dudar de la ambición del equipo. Un discurso muy 'distinto' al de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha sido una de las voces autorizadas del FC Barcelona tras el empate conseguido en la visita al Athletic Club en San Mamés. Tenían una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y meterse de lleno en la carrera por la 'remontada' en LaLiga, pero se quedaron a medias y no fueron capaces de asumir el reto. El guardameta no cree que sea por falta de ambición, pero reconoce que faltó generar peligro para tomar las riendas del partido. 

El de Mönchengladbach atendió a las cámaras de 'Movistar' tras finalizar el partido y habló sobre el 'golpe' que significó las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González en el primer tiempo, rescatando el ímpetu de los jóvenes (Lamine Yamal y Fermín López) que le reemplazaron: "Los jóvenes que han entrado por ellos lo han hecho muy bien, pero cuando pierdes a dos jugadores clave, se nota mucho. Espero que no tengan nada grave". 

Ter tegen analiza los puntos débiles del Barça en San Mamés

Ter Stegen ha repasado todos los errores de un Barça que no tuvo 'argumentos' ni pudo repetir la fórmula que le llevó a golear al Getafe hace una semana. Les 'quemaba' el balón y no fueron capaces de concectar: "Íbamos a por la victoria, pero no pudo ser. No llegamos lo suficiente al área ni generamos peligro. Siempre es complicado jugar en este estadio. El empate es mejor resultado para ellos que para nosotros". 

Por la imagen que dejó el equipo, celebra que haya terminado en empate y que fuesen capaces de 'neutralizar' a los atacantes bilbaínos para evitar que se adelantaran en el marcador: "Apretaron arriba, pero no de forma muy intensa. Supimos superar su presión, pero nos costó un poco más al llegar a campo contrario y crear ocasiones".

Ter Stegen no cree que falta ambición en el Barça

Por último, el guardameta de 31 años fue cuestionado por si al Barça le faltó ambición para salir a pelear por el partido, considerando todo lo que se jugaban y el hecho de que tanto el Real Madrid como el Girona se hubiesen dejado puntos antes: "No me gusta que se hable de este tema. Para nada. Me cuesta no contestar mal. Lo que no le falta a este equipo es ambición", comenzó diciendo, sentenciando que "nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho algo más, pero queríamos los tres puntos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído