Ter Stegen agradece a los aficionados del Barça en Montilivi

EL 'MURO' DE LALIGA

Ter Stegen sigue invencible: ¡Nueva portería a cero con el Barça!

Publicación:28/01/2023 - 20:26h

Actualización:28/01/2023 - 20:26h

Con la victoria por la mínima del FC Barcelona ante el Girona (0-1), Marc-André ter Stegen firmó su decimocuarto partido sin encajar goles en LaLiga y mantiene su firme candidatura al Zamora

Ver calendario del FC Barcelona

Es el muro del FC Barcelona, de LaLiga y también de Europa: Marc-André ter Stegen continúa siendo el portero menos goleado de las Ligas y, tras la visita a Montilivi, continúa firmando una temporada estelar en la que ha mantenido su valla en cero en catorce partido en los 18 disputados por el cuadro azulgrana, hasta la fecha, en el campeonato doméstico. 

Este sábado, en la visita al Girona, el guardameta alemán no tuvo mucho trabajo hasta los minutos finales, cuando los de Míchel se volcaron al ataque y firmaron unas cuantas ocasiones para intentar empatar el partido, pero entre el acierto de Ronald Araújo, la mirada atenta de Ter Stegen y la mala pegada de los locales, el arco terminó una vez más en cero. 

El de Mönchengladbach respondió a la exigencia e intervino cuando fue necesario, aunque -afortunadamente- no fue protagonista con salvadas milagrosas porque el Girona no generó demasiados disparos al arco y, los que consiguió, fueron anulados por fuera de juego o se marcharon fuera sin problemas. Una tarde más 'tranquila' a Ter Stegen después de partidos muy exigentes. 

En cualquier caso, está siendo uno de los pilares del Barça en esta temporada y sus números en LaLiga comienzan a dar miedo. En 18 partidos que ha disputado el conjunto culé (a falta de que se dispute el Betis-Barça, pendiente por la Supercopa de España), Ter Stegen solo ha encajado seis goles en la primera vuelta del campeonato doméstico. Menos que cualquier otro portero no solo en España, sino en Europa. 

La nueva 'normalidad' del Barça

Ter Stegen sale a 0,33 goles encajados por partido y suma, nada más y nada menos, que catorce partidos sin haber recibido un gol. Son unas cifras de locura que confirman el buen momento del alemán y el crecimiento a nivel defensivo de los azulgrana, que solo han encajado en cuatro partidos: Contra la Real Sociedad (1-4), Real Madrid (3-1), Osasuna (1-2) y Espanyol (1-1). En enero, nadie le batió en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído