Ter Stegen en el Clásico ante el Real Madrid

TODO SE DEFINIRÁ EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LALIGA

Ter Stegen sigue teniendo opciones de ganar el Zamora

Publicación:20/05/2024 - 11:35h

Actualización:20/05/2024 - 23:50h

Ter Stegen consiguió la pasada temporada su primer premio Zamora y ahora está cerca de poder optar por el segundo, algo que dependerá de lo que acabe ocurriendo en la última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace muchas temporadas que el premio al portero menos goleado no se resolvía en la última jornada y en esta edición de LaLiga así sera. Para la jornada 38, a disputarse este próximo fin de semana, habrán tres arqueros con opciones de llevarse el reconocimiento y todos además con la obligación de jugar en la última jornada, incluyendo, por supuesto, al culé Marc-André ter Stegen.

El alemán, a pesar de una temporada irregular e incluso un paso por el quirófano, ha mantenido la portería a cero en muchos partidos en la segunda vuelta, así como hizo el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, permitiéndole aún tener opciones de llevarse un Zamora que ganó por primera vez en su carrera la temporada pasada. El portero del FC Barcelona ha logrado cumplir el mínimo de 28 partidos que pide la norma para entrar en la pelea por el premio y ahora deberá esperar que sus dos rivales encajen en sus respectivos duelos.

Ter Stegen jugará el domingo sabiendo si debe cumplir o no

Actualmente, Ter Stegen tiene un promedio de 0,96, pero una portería a cero le colocaría con un 0,92 casi definitivo, superando, por ejemplo, el promedio de 0.94 goles por partido que actualmente mantiene líder del Zamora a Unai Simón. El portero del Athletic Club contaba con ya tener asegurado el galardón a estas alturas del torneo, pero el alemán, y también Álex Remiro le obligarán a estar en el XI ante el Rayo el próximo sábado, un duelo que disputará como visitante.

Otro portero de un equipo vasco tiene opciones

Vale la pena resaltar que si Unai deja su portería a cero, en los primeros 60 minutos, se quedaría con el premio sí o sí, sobre todo si el Athletic decide enviarle al banquillo a partir de ese momento, como ya hizo en el partido frente al Celta de Vigo hace un par de jornadas. Vale la pena resaltar que el tercero, Remiro, tiene un promedio de 0,97 y también seguirá en la pelea, cuando le toque enfrentar al Atlético de Madrid en casa, pudiendo alcanzar un 0,94 que le acercaría al galardón si el resto falla en el objetivo de dejar la portería a cero.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído