Ter Stegen y Oblak, dos de los mejores del mundo

LOS DOS MEJORES, FRENTE A FRENTE

Ter Stegen se verá las caras con Oblak en un duelo de porteros de época

Publicación:1/12/2019 - 08:09h

Actualización:1/12/2019 - 11:13h

El Atlético de Madrid-FC Barcelona dejará varios duelos especiales, como por ejemplo el de Ter Stegen con Oblak. El colchonero es el único portero en LaLiga que está a la altura del azulgrana y será un enfrentamiento muy interesante

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid-FC Barcelona es uno de los grandes partidos que se pueden ver en Europa y en LaLiga. Los rojiblancos, a pesar de que no están teniendo una buena campaña, siempre son competitivos y siempre ponen las cosas complicadas a cualquier rival. El Barça deberá dar su mejor versión en el Wanda Metropolitano para llevarse la victoria.

El encuentro dejará, además, varios enfrentamientos personalizados más que interesantes. Uno de ellos es sin duda el que protagonizarán Marc-André ter Stegen y Jan Oblak. Ambos guardametas son los mejores de LaLiga desde hace años y también son dos de los mejores del mundo. De hecho, para muchos no hay nadie en Europa mejores y más decisivos bajo palos que ellos.

El alemán ha tenido que lidiar curso a curso en España con la eterna comparación con el esloveno, que se ha llevado todos los Zamoras desde que juega en el Atleti. El ex del Benfica lleva cuatro veces seguidas siendo el portero menos goleado de LaLiga y es para algunos el mejor del planeta. Ter Stegen todavía no ha sido Zamora, pero demuestra cada día que es tan decisivo como muchos delanteros en el mundo.

Esta campaña, el germano ha empezado como un tiro y está siendo el mejor jugador del Barça en lo que va de Champions. Sin él, que solo ha recibido tres dianas en cinco choques, el Barcelona no estaría clasificado ahora mismo para octavos de final. Oblak también empezó bien, como siempre, pero no está siendo tan decisivo como Ter Stegen, y además lleva dos goles más en contra.

En Liga, el rojiblanco sigue intratable y es el arquero menos goleado de la competición. Al de Skofja le han metido solo 9 tantos en 14 partidos disputados, por los 16 en 13 que lleva el del Barça. Los problemas defensivos que está teniendo el equipo barcelonista están perjudicando claramente al alemán, que aún así ya ha salvado a los suyos en varias ocasiones.

Oblak, Ter Stegen y Alisson, aspirantes al Balón de Oro

En el Wanda estarán frente a frente y ambos intentarán demostrar que son los mejores. Oblak deberá lidiar con el gran estado de forma de un Leo Messi que llega después de exhibirse contra el Dortmund en Champions. Ter Stegen, por su parte, deberá encargarse de mantener a raya a los Morata, Correa o Joao Félix. Será un duelo emocionante y muy interesante de cara al Balón de Oro, que este año sí premiará a los guardametas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído