Mateu Lahoz, en un Barça v Espanyol

EL ARBITRAJE DE LAHOZ, EN TELA DE JUICIO

El tiempo que se perdió en la 2ᵃ parte entre el Barça y el Espanyol

Publicación:3/01/2023 - 12:37h

Actualización:3/01/2023 - 12:37h

Una nueva información apunta que el tiempo que se perdió en la segunda mitad del derbi catalán entre el Barça y el Espanyol no estuvo ni cerca del añadido por el cuerpo arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol estuvo llenó de polémica por cómo el árbitro Mateu Lahoz llevó el partido. El valenciano sentenció un penalti dudoso contra los culés sin consultar el VAR y mostró en 17 ocasiones la tarjeta amarilla, además de dos rojas que perjudicaron por igual a los dos conjuntos.

Xavi Hernández, técnico azulgrana, también fue amonestado y declaró públicamente que, desde su punto de vista, el colegiado no supo mantener el control de un encuentro de tal trascendencia. Sin embargo, uno de los detalles que también llamó la atención fue el poco tiempo agregado durante el complemento.

El grueso de las amonestaciones de Lahoz ocurrieron en la segunda mitad y el partido se interrumpió en varias oportunidades, por lo que se esperaba que el tiempo de compensación fuese elevado por parte de los jueces. A los 45' minutos del final se le añadieron 9' más por los diversos factores que alteraron el derbi, aunque una nueva información asegura que se perdió mucho más de eso.

Así lo ha desvelado el portal 'Archivo VAR', quien sostiene que en total se perdieron 19' minutos de juego por las sanciones arbitrales. Esto dejaría un déficit de 10' minutos más que no se disputaron en el Spotify Camp Nou a pesar de que el VAR tiene la potestad de verificar este tipo de acontecimientos con el uso de la tecnología.

¿Se avecinan cambios?

Este tipo de inconvenientes son los que han llevado a que muchas personas se pregunten si la FIFA debería cambiar sus reglas en un futuro cercano. Xavi ha puesto sobre la mesa algunas propuestas en ruedas de prensa, como acortar la duración de los partidos y detener el reloj cada vez que haya una infracción o una fuera. También ha pedido a los árbitros salir a declarar tras cada enfrentamiento, más aún si hay polémicas que hayan afectado el rumbo del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído