Lewandowski le gana a Tchouameni de cabeza

EL BARÇA NECESITA UN MILAGRO PARA SER CAMPEÓN

¿Tiene el Barça alguna opción? Las cuentas del Madrid para proclamarse campeón de Liga

Publicación:22/04/2024 - 11:29h

Actualización:22/04/2024 - 11:29h

El Real Madrid ya está haciendo cuentas para ver cuándo podría ser campeón de esta Liga. Mientras, el Barça hace lo propio para retrasar lo máximo posible el 'alirón' y para apurar sus ya casi nulas opciones de levantar este título

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene todo de cara para levantar el título de Liga en las próximas semanas. Tras el Clásico, los blancos ya le sacan 11 puntos al FC Barcelona, que para ganar este título liguero necesita poco más que un milagro. A estas alturas, con solo 6 jornadas por delante y 18 puntos en disputa, culés y especialmente madridistas ya hacen las cuentas para ver cuándo podría ser campeón matemáticamente el conjunto merengue.

El primer partido en el que los blancos podrían ser campeones es ante el Cádiz en la joranda 34. Para ello, los de Carlo Ancelotti necesitarían un 'favor' de los blaugrana, que deberían perder o empatar contra el Valencia este lunes que viene. A su vez, los de la capital deberían ganar a la Real Sociedad este viernes y de esta manera, al tenerle ganado al Barça el 'goal-average', los madridistas solo necesitarían empatar frente a los cadistas para hacerse con el trofeo.

Todos los culés esperan retrasar este alirón un poco más ganando al Valencia, y ahí es donde llega el segundo momento donde el Madrid podría salir campeón. Si los barcelonistas sacan los tres puntos ante los valencianistas y los merengues también hicieran lo mismo contra la Real, seguiría la distancia de 11 puntos. Ahí, los madrileños tendrían que ganar al Cádiz y que los blaugrana caigan o empaten contra el Girona en Montilivi en un encuentro en el que los de Xavi también se estarán jugando muy probablemente la segunda plaza.

Pero si el Barcelona también ganara contra los 'gironins', y los blanccos hicieran lo propio contra los cadistas, todo podría decidirse definitivamente en la jornada 35. Ahí, en su duelo contra el Granada, los madridistas solo necesitarían empatar para ser campeones, haga lo que haga el Barça, ya que la distancia en caso incluso de que los culés ganaran a la Real Sociedad sería de 9 puntos a falta de tres encuentros, lo que le daría LaLiga a los de Ancelotti por el 'goal-average'.

El Barça necesita ganarlo casi todo

Una vez aclaradas las primeras fechas en las que el Madrid podría ser campeón, conviene aclarar también qué necesitaría el cuadro catalán para levantar el título. Con 11 puntos de distancia ahora mismo y el 'goal-average' perdido, los azulgrana necesitan cuatro derrotas blancas en los seis partidos que quedan o una combinación de empates y 'KO' que alcanzase los 12 puntos. Por su parte, los de Xavi tendrían que sumar en el mejor de los casos, que sería si los merengues lo perdieran todo, esa misma cantidad de puntos, pero seguramente tendrían que ser más, ya que no parece posible que los de Concha Espina no ganen algún encuentro de los seis que restan. Parece algo imposible y muy fantasioso que el Barça pueda hacer la 'machada', teniendo en cuenta que los de la capital española solo han perdido un encuentro en lo que va de Liga, pero en el fútbol no hay nada escrito.

Los madrididistas tienen que jugar contra la Real Sociedad fuera, en casa ante un Cádiz que seguramente se estará jugando la permanencia, contra el Villarreal en la Cerámica o en el Bernabéu contra un Betis que en la última jornada se podría estar jugando una plaza por ir a la Conference League el curso que viene. No es un calendario especialmente difícil y a 'priori' el del Barcelona, con choques ante Girona, Valencia, Sevilla o Real Sociedad parece incluso más complicado, pero los merengues podrían dejarse puntos y el Barça tiene que salir a ganarlo todo para aprovechar cualquier descuido que puedan tener para acercarse y meter algo de presión.

Calendario completo de Liga

  • Jornada 33 (26-29 de abril): Real Sociedad-Real Madrid / Barcelona-Valencia
  • Jornada 34 (4 de mayo): Real Madrid-Cádiz / Girona-Barcelona
  • Jornada 35 (12 de mayo): Granada-Real Madrid / Barcelona-Real Sociedad
  • Jornada 36 (15 de mayo): Real Madrid-Alavés / Almería-Barcelona
  • Jornada 37 (19 de mayo): Villarreal-Real Madrid / Barcelona-Rayo Vallecano
  • Jornada 38 (26 de mayo): Real Madrid-Betis / Sevilla-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído