Previa del Celta de Vigo-FC Barcelona de LaLiga

TRES PUNTOS NECESARIOS

Todo lo que necesitas saber del Celta de Vigo-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:5/11/2021 - 18:30h

Actualización:5/11/2021 - 18:30h

Tras los últimos 'pinchazos' en LaLiga, el FC Barcelona visita al Celta de Vigo este sábado, a las 16:15 horas, en Balaídos con la obligación de llevarse los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Los errores del FC Barcelona en este comienzo de temporada han dejado al equipo en una situación muy delicada en la que la única opción es ganar todos los partidos que se aproximan para 'intentar' recortar las distancias con el liderato. El Barça visita al Celta de Vigo, este sábado a las 16:15 horas en España, en Balaídos. Los azulgrana en este momento tienen 16 unidades en la clasificación, nueve menos que el actual líder, la Real Sociedad (24). 

El panorama para el Barça es, como poco, delicado, pero el objetivo de los culés tiene que ser ganar y, sobre todo, dejar buenas sensaciones antes del parón FIFA, porque del contario no hará más que profundizarse una crisis que es insostenible para losazulgrana. Los 'pinchazos' ante el Real Madrid (1-2), Rayo Vallecano (1-0) y el último ante el Deportivo Alavés (1-1) fueron verdaderos jarros de agua fría para los azulgrana, que sumaron solo un punto en tres enfrentamientos. Hay que parar la 'sangría' y demostrar que hay intención de pelear por el campeonato doméstico, esté quien esté en el banquillo.

La 'buena' noticia es que el Barça tendrá la oportunidad de remendar sus errores y puntuar de a tres ante un Celta de Vigo que también está viviendo un arranque de temporada irregular y que suma dos partidos consecutivos 'pinchando': derrota ante la Real Sociedad (0-2), también en Balaídos, y empate sin goles ante el Rayo Vallecano en la última jornada. Tal y como ha reconocido Sergi Barjuan, no hay que fiarse del cuadro dirigido por Eduardo Coudet, porque es un rival que históricamente ha 'complicado' a los culés. 

Entre los datos pre-partido, hay que destacar que el Barça cayó derrotado en su último partido ante los 'celestes' por 1-2, en el Camp Nou. Leo Messi adelantó a los culés en el 28' y Santi Mina diez minutos puso las tablas para firmar su doblete y remontada en el minuto 89', un partido que terminó siendo un 'mazazo' para los culés a mediados de mayo. En el choque anterior, en la primera vuelta y en Balaídos, los entoces entrenados por Koeman se llevaron la victoria con un cómodo 0-3, gracias a los goles de Ansu Fati y Sergi Roberto, además de uno en propia puerta de Olaza.

Precisamente ese triunfo en Balaídos supuso el fin a una racha del FC Barcelona de cinco partidos sin ganar como visitante ante el Celta de Vigo. Su casa, precisamente, es el estadio en el que más derrotas ha sufrido el conjunto azulgrana como visitante desde la temporada 2015/2016, recordando el 2-2 en la jornada 32 de la 2019-20, el 2-0 en la fecha 36 de la 2018-19 o el 2-2 en la 33 de la 2017-18. Balaídos es un estadio que se le resiste a los culés. 

¿Cómo llega el Barça? 

Las lesiones no han dado tregua al Barça en esta temporada y son varios los jugadores que se han caído de la lista de convocados de Sergi Barjuan, destacando a Gerard Piqué, 'Kun' Agüero, Pedri González, Neto Murara (por fiebre), Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Sergiño Dest. El entrenador interino tendrá que hacer malabares para frenar a un conjunto con el que, como explicó, hay que "intentar que tengan errores en la salida de pelota. Tienen mucha gente en el centro del campo y la forma de presionar será diferente a la de Kiev. La prioridad será ser protagonistas con la pelota". 

Sergi ha destacado que es un campo complicado y que, además, lamenta la enésima lesión de Ousmane Dembélé, a quien 'arriesgó' jugando más de lo debido en Kiev: "Cuando asumes un cargo como este, tienes que tomar decisiones. Todos estábamos contentos después del partido de Kiev. Tuvo un día de descanso. Se lesionó ayer, por desgracia. Son situaciones de la vida diaria de un jugador. Si no se hubiese lesionado, nadie hablaría de ello", explicó.

Coudet, sin miedo ante el Barça

Eduardo Coudet recibe con el Celta al Barça una vez más en Balaídos en búsqueda de tres puntos que les ayuden a alejarse más de la zona baja de la clasificación, con la buena noticia de que han entrenado Santi Mina y Hugo Mallo en la convocatoria del Celta, pero no estará Brais Méndez por sanción. En la previa, 'Chacho' ha dicho que “es importantísimo volver a ganar en casa porque se nos viene negando” y que “estamos generando muchas situaciones, en cualquier momento se nos va a abrir el arco, ojalá sea mañana. Estoy con confianza de que la pelota va a entrar”. 

Por otra parte, también habló sobre el Barça y la fuerza que pierden sin Leo Messi: “¿A quién no le va a doler perder a Messi? A cualquier equipo le costaría mucho más ganar sin él, pero sigue teniendo jugadores que pueden sentenciar en cualquier momento. Ha mostrado un buen fútbol en los últimos juegos, y también ha sacado buenos resultados. Siempre es un rival de máxima atención y lo está haciendo bien con el entrenador que está”. 

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído