Previa del Eibar-FC Barcelona de LaLiga

¡SE ACABA LALIGA!

Todo lo que necesitas saber del Eibar-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:21/05/2021 - 16:59h

Actualización:21/05/2021 - 16:59h

El FC Barcelona acaba LaLiga en Ipurua. Este domingo, los culés visitan al Eibar a partir de las 18:00 horas en la última jornada del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba una temporada en LaLiga Santander para olvidar. El FC Barcelona termina el curso en una situación delicada y con mil dudas a su alrededor tras los últimos tropiezos en el campeonato que desligaron por completo a los blaugrana de las opciones al título y que los dejaron en una 'pelea' para quedarse con la tercera plaza, ante el acecho del Sevilla, y así evitar que la debacle sea aún peor. 

Así pues, los blaugrana visitan al Eibar este sábado 22 de mayo en Ipurua, a partir de las 18:00 horas (en España) en un partido que, en teoría, es intrascendental. El conjunto 'armero' ya ha descendido a la Segunda División y no se juega nada, al igual que el Barça, por lo que será un partido para levantar el orgullo y lavar la imagen, en el caso de ambos equipos, con los azulgrana necesitados, literalmente, de dejar una mejor sensación en el campeonato. 

Los últimos partidos de los de Ronald Koeman han sido unos tropiezos imperdonables y todo los jugadores, además del entrenador han quedado retratados. El más reciente, ante el Celta de Vigo, fue la peor pesadilla. El Barça comenzó ganando gracias a un gol de Leo Messi a la media hora de partido, pero se dejaron remontar y los 'celestes' se llevaron los tres puntos de la Ciudad Condal gracias al doblete de Santi Mina, para un resultado final de 1-2. 

Antes, los resultados no fueron muy esperanzadores, recordando la derrota ante el Granada (1-2) que arruinó los sueños de los culés por LaLiga, el empate sin goles ante el Atlético de Madrid y el empate (3-3) ante el Levante, que terminó con una remontada vergonzosa de los 'granotas' tras un buen primer tiempo de los de Ronald Koeman. En definitiva, los culés han ido en caída libre en el último tramo de la temporada y son los únicos culpables de que se hayan quedado sin opciones al doblete.

Blaugrana y armeros se cruzaron por última vez a finales de 2020, en el Camp Nou, en un partido que termino en tablas (1-1) y que el Barça comenzó perdiendo. Kike García había abierto el marcador para los de Mendilibar y posteriormente, Ousmane Dembélé firmó la igualdad en el marcador. Fue un partido, sin embargo, que dejó muy tocados a los de Koeman porque, evidentemente, llegaban como favoritos y dejaron mucho que desear con su desempeño.

El Barça, lleno de bajas

Los azulgrana visitan Ipurua llenos de bajas, tanto por lesión, sación o descanso. En el primer caso, Ronald Koeman no contará con Ansu Fati y Philippe Coutinho, lesionados desde hace unos cuantos meses por sus respectivas lesiones del menisco. Sergi Roberto, quien ha recaído recientemente de su lesión y Marc-André ter Stegen, quien fue intervenido este jueves para tratarse sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. 

Por otra parte, Clément Lenglet cumplirá su sanción tras haber sido expulsado, por doble amarilla, en el último partido de los blaugrana, ante el Celta de Vigo. Leo Messi y Pedri, por último, ya han comenzado sus vacaciones, después de que el club les diera permiso tras la gran cantidad de partidos y minutos que disputaron en esta temporada. 

Ficha técnica del partido: Eibar-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído