Previa del FC Barcelona vs Getafe de LaLiga Santander (J3)

PARTIDO CLAVE PARA EL BARÇA

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Getafe de LaLiga

Publicación:28/08/2021 - 17:13h

Actualización:28/08/2021 - 17:13h

El Barça de Koeman recibe este domingo a las 17:00 horas al Getafe en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la acción en LaLiga Santander este domingo 29 de agosto, en el último partido antes del parón de selecciones de la FIFA por las Eliminatorias para Catar 2022. Los dirigidos por Ronald Koeman recibirán al Getafe de Míchel en el Camp Nou en el enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada del campeonato doméstico. El balón echará a correr a las 17:00 hora española y los culés buscarán sumar unos nuevos tres puntos en casa. 

La intención de los catalanes es recuperar las buenas sensaciones que habían cuajado en su debut, ante la Real Sociedad, hace dos semanas. En aquella oportunidad, saltó al campo blaugrana un Barça muy compacto, con muchas ideas en la ofensiva y atento en la zaga defensiva; una imagen muy diferente a la que mostraron en su visita a San Mamés, en la que se vieron muy dominados por el Athletic por más de una hora de partido y sufrieron en exceso a la hora de defender. Los 'leones' perdonaron demasiado, para que Memphis Depay se vistiera de héroe y rescatara un punto de oro. 

En el regreso al Camp Nou (con público) la exigencia es máxima, por lo que los culés están obligados a puntuar de a tres nuevamente. El Barça 'vuelve' a casa con bajas importantes en la defensa (Gerard Piqué, por lesión, y Eric García, suspendido), pero con la buena noticia de que Ter Stegen, Memphis o De Jong están disponibles y al 100% para defender la elástica azulgrana. Lo cierto, más allá de los protagonistas en el campo, es que los de Koeman tienen que mostrar una cara muy distinta.

La solidez defensiva e ideas en la ofensiva son los dos puntos más importantes para el Barça en la visita de los madrileños. Los culés, muy 'flojos' en San Mamés, tienen que cerrar los espacios y conseguir replegarse muy rápido. En el ataque, será clave que Antoine Griezmann vuelva a aparecer y ayude a Memphis a generar peligro, además de un Martin Braithwaite que tiene que volver a brillar después de un partido demasiado gris en la jornada pasada. 

Los catalanes enfrentan a un Getafe que está en construcción y que aún se está adaptando a la 'metodología' de Míchel tras muchos años con Bordalás en los banquillos. Los 'azulones' vienen de perder sus primeros dos partidos en LaLiga, ante el Valencia y Sevilla por la mínima. En líneas generales, su puesta en escena en ambos choques fue positiva, pero no les bastó. De hecho, en el enfrentamiento ante los andaluces rozaron el empate, pero un gol de Erik Lamela en el último suspiro cambió la historia. 

Cabe recordar que en el curso pasado el Getafe complicó demasiado al Barça en LaLiga, aunque las circunstancias eran muy diferentes. En el partido de la primera vuelta, los culés cayeron por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez por la mínima, tras un gol de Jaime Mata desde el punto penalti. En el siguiente, los de Koeman ganaron sufriendo hasta el final por 5-2. Iban ganando 3-1 en el mediotiempo, pero en el segundo acto los entonces dirigidos por Bordalás apretaron demasiado y pusieron contra las cuerdas a los blaugrana con un gol de Enes Ünal desde los once metros. Finalmente, el arreón no valió de nada porque Araújo y Griezmann resolvieron para los culés a última hora. 

Por otra parte, el Barça debe demostrar que puede ganar contra los equipos 'grandes' e importantes de España y el Getafe históricamente lo es. Fue una tarea pendiente en la temporada pasada y que ante el Athletic quedó en discusión. De cualquier modo, los blaugrana han demostrado que quieren pelear y luchar todos los partidos y estar en lo más alto de la clasificación en este comienzo de la temporada. 

Las bajas del Barça

Como mencionábamos antes, el Barça recibirá al Getafe con dos bajas importantes en la defensa: Gerard Piqué, por una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. El central, si todo sale bien, estará de vuelta tras el parón de selecciones. Eric García fue expulsado en San Mamés por roja directa tras una falta en los últimos minutos de partido. Asimismo, Pedri González tampoco estará disponible, ya que está disfrutando de sus -merecidísimas- vacaciones tras un año frenético. A eso, se le suma la lista de bajas conocidas, protagonizada por Sergio Agüero, Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

El Getafe, también con bajas 

Míchel también llega al Camp Nou con bajas. Cucurella, a punto de concretar definitivamente su salida del Getafe, no visitará a su ex equipo debido a que tiene unas extrañas molestias físicas. Tampoco estará disponible Sabit Abdulai, quien sufrió en la pretemporada una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y será baja por todo e curso. Vitolo tampoco estará disponible, según confirmó el entrenador 'azulón'. "Vitolo no va a llegar, tiene una pequeña rotura de fibras en el sóleo. El otro día sobre el minuto 15 o 20 se hizo daño, aguantó 45 minutos y el proceso es intentar recuperarle para el día del Sevilla. Los demás están todos disponibles porque algunos jugadores que durante la semana hemos tenido que ir valorándoles y parándoles hoy han entrenado y están todos a disposición", confirmó Míchel. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído