Previa del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga

UN PARTIDO CLAVE PARA EL BARÇA

Todo lo que necesitas saber del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:26/11/2021 - 21:41h

Actualización:20/12/2021 - 21:39h

El Barça buscará una nueva victoria en LaLiga, este sábado en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal desde las 21:00 horas. Los culés solo pueden permitirse sumar de a tres

Ver calendario del FC Barcelona

En este momento, el FC Barcelona solo puede ganar en LaLiga para conseguir 'enchufarse' en el campeonato e intentar recortar distancias con los equipos que están entre las primeras posiciones de la clasificación. Los entrenados por Xavi Hernández abren la decimoquinta jornada del campeonato doméstico con diez puntos por debajo del liderato y con un largo camino por delante para intentar darle vuelta a un comienzo de temporada que ha dejado más dudas que certezas para los culés. 

El Barça está al límite y no es un secreto para nadie. Xavi ha conseguido mejorar las sensaciones del equipo, 'devolverle' la confianza, de a poco, a los jugadores y la ilusión de competir para defender el escudo azulgrana, pero aún hay mucho por mejorar, tanto a nivel defensivo como en los metros finales. El partido de este sábado, ante el Villarreal en La Cerámica será una prueba de oro y solo está permitido regresar a la Ciudad Condal con las tres unidades. 

El balón echará a correr a las 21:00 horas y hay mucho por demostrar. En los dos primeros partidos del Barça de Xavi han sido muchos los 'brotes verdes' del equipo, sobre todo con el rendimiento de los jugadores más jóvenes, pero hay que demostrar que hay verdaderos cambios, sobre todo porque los resultados han quedado cortos: Primero la victoria ante el Espanyol (1-0) con un gol de penalti de Memphis y el amargo empate contra el Benfica que ha sido un golpe duro para los culés.

No obstante, ha quedado más que claro que no hay tiempo para lamentarse y que toca pasar la página. Contra el Villarreal, el Barça vivirá un partido muy exigido en el que el factor anímico jugará un papel clave, puesto los de Unai Emery también vienen de un 'mazazo' en la Champions League tras caer ante el Manchester United en casa. En Liga tampoco les ha ido muy bien, registrando solo una victoria en sus últimos cinco partidos (con dos empates y dos derrotas). 

El 'submarino amarillo' está viviendo un momento muy preocupante y el Barça debe valerse de sus debilidades para poder 'sentenciar' el partido tan rapido como sea posible y evitar complicaciones, además de dar un golpe de autoridad y demostrar que el equipo puede ofrecer mucho más de lo que ha mostrado hasta la fecha. Es el escenario 'ideal', ante un rival que está muy por debajo de las expectativas. 

En cualquier caso, el Barça no puede descuidarse y habrá que estar muy atentos, puesto jugadores como Yéremy Pino, Parejo o Danjuma son sumamente peligrosos y un quebradero de cabeza para cualquier zaga defensiva. De allí que sea clave que los culés sigan la dinámica de presionar alto y ahogar al rival tras la pérdida del balón, porque es la única 'fórmula' para los que los azulgrana dominen el partido y se sientan cómodos con el balón. 

Así llega el Barça a La Cerámica

Son varias las bajas que tiene Xavi Hernández para el partido: Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite y 'Kun' Agüero. El centrocampista canario de 18 años ha sufrido una nueva recaída de su lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo y, salvo a sorpresa, será baja hasta 2022. 

Por su parte, Ansu Fati continúa en la enfermería recuperándose de una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y estará fuera por máximo dos semanas más. Martin Braithwaite volverá a la acción el próximo año tras pasar por el quirófano para tratarse su lesión femoropatelar. El 'Kun' Agüero, por último, está en un complicado momento a consecuencia de sus problemas cardiológicos y ya se ha rumoreado que podría retirarse del fútbol. 

No obstante, Xavi 'pasa' del discurso pesimista y está convencido de que su equipo irá a por todas este sábado en La Cerámica. En rueda de prensa, se refirió a que "no queda otra que ganar, pero yo creo que vamos por el buen camino. Creo que hemos jugado bien, hemos tenido el dominio del partido, pero tenemos que mejorar en otras facetas. Hay que mantener lo que hemos conseguido y ahora mejorar lo que nos falta, como atacar en los tres cuartos".

Las dudas y certezas de Unai Emery 

En el 'submarino amarillo' hay muchas dudas de cara al duelo contra el Barça, aunque la enfermería se ha liberado considerablemente. Gerard Moreno seguirá siendo baja, aunque Unai Emery comentó en rueda de prensa que "Gerard está con el grupo y vamos a marcar los pasos bien. Viene de un recaída y vamos a ir poco a poco". Asimismo, Coquelin se mantiene como una duda hasta el final. 

En rueda de prensa, el ex del Arsenal apuntó que están emocionados por jugar contra el Barça y que son conscientes de que el regreso de Xavi Hernández ha  tenido un gran impacto, por lo que será un duelo muy complicado. Por ello, ha destacado que "debemos buscar un equilibro, nos enfrentamos a grandes equipos, equipos de calidad y de nivel. Jugamos con un equipo que busca una identidad de nuevo y que lo está consiguiendo en los últimos partidos".

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído