El FC Barcelona, celebrando uno de los goles del partido

SÓLO QUEDAN TRES PARTIDOS

Todo sigue igual a falta de tres jornadas para el final de Liga

Publicación:23/04/2016 - 22:56h

Actualización:23/04/2016 - 22:56h

El FC Barcelona volvió a certificar su plena recuperación con una nueva goleada de escándalo en el Camp Nou. Luis Suárez anotó cuatro goles que le sirven para aventajar a Cristiano en tres dianas en el "Pichichi", y el Barça vuelve a ser líder de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de únicamente tres jornadas para que termine la Liga BBVA 2015-16, la cosa sigue más apretada que nunca en Liga BBVA tras la asombrosa victoria cosechada por el FC Barcelona en el Camp Nou contra el Sporting (6-0). Quedan nada más y nada menos que tres jornadas de infarto para Barça, Atlético y Real Madrid. Los culés continúan liderando la competición por "goal-average", empatados con el Atlético y un punto por encima de los merengues, que sufrieron este sábado para vencer al Rayo Vallecano (2-3)

Cierto es que a los tres equipos les quedan todavía partidos complicados que deberán superar para seguir vivos en la lucha por el campeonato, pero a estas alturas, y después de qe el equipo de Luis Enrique haya recuperado el nivel, podría decirse que hay mucho optimismo en los aledaños del Camp Nou. Además, la realidad es que los de Luis Enrique han dado motivos suficientes a lo largo del último año y medio, a la afición del FC Barcelona, para creer que enlazar tres victorias consecutivas más no tiene por qué ser algo imposible, ni mucho menos.

El FC Barcelona sigue liderando la clasificación gracias a la diferencia de goles ganada al Atlético de Madrid y el "goal-average" también vencido por parte de los culés contra los blancos, además de frente al Real Madrid. Y es que el Barcelona ganó por 0-4 hace unos meses en el Santiago Bernabéu, mientras que perdió por un ajustado 1-2 contra el Real Madrid en el Camp Nou.

El FC Barcelona afronta a patir de ahora tres duelos en teoría asequibles teniendo en cuenta la calidad de los rivales, mientras que el Atlético de Madrid, por ejemplo, aún debe recibir, en la última jornada de Liga, al Celta de Vigo en el Calderón. Por parte del Real Madrid, debe jugar todavía en un campo complicado como es Anoeta, donde pinchó el Barça hace unas semanas. Con Messi, Luis Suárez y Neymar en sus filas, parece que en estos dos últimos partidos de Liga el Barça ha enfilado la directa hacia el título de campeón.

Así está el calendario de Liga:

1º FC BARCELONA (82 PUNTOS)

(J-36) Betis-FCB

(J-37) FCB-Espanyol

(J-38) Granada-FCB

2º ATLÉTICO DE MADRID (82 PUNTOS)

(J-36) ATM-Rayo

(J-37) Levante-ATM

(J-38) ATM-Celta

3º REAL MADRID (81 PUNTOS)

(J-36) R. Sociedad-RM

(J-37) RM-Valencia

(J-38) Deportivo-RM


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído