El FC Barcelona se enfrentará al Villarreal el próximo domingo en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2017-18, y si los culés tuvieron oportunidad de reservar a sus mejores hombres y guardar fuerzas de cara al partido, parece que el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, tiene previsto hacer lo mismo este jueves en la UEFA Europa League.

El 'submarino amarillo' ya está clasificado matemáticamente como primero de grupo para la siguiente ronda de la competición europea, y podrá hacer lo mismo que hizo el FC Barcelona este martes contra el Sporting de Lisboa en Champions League: reservar a sus mejores jugadores y darles descanso para que tengan las piernas frescas el domingo.

Así las cosas, Víctor Ruiz, Álvaro González, Daniele Bonera, Jaume Costa, Mario Gaspar y el delantero Cédric Bakambu, todos ellos habituales en las convocatorias de Javier Calleja, no jugarán este jueves ante el Maccabi Tel Aviv, entrenado por Jordi Cruyff.

El Villarreal, con casi todos contra el Barça

"La idea es dar descanso a varios jugadores antes del partido del domingo contra el Barcelona, pero ellos también han podido hacer lo mismo ante el Sporting de Lisboa, por lo que la ventaja será poca, pero es bueno para dar descanso a lesionados y futbolistas tocados", explicó Calleja durante la rueda de prensa concedida en las últimas horas.

Ha decidido convocar para el partido a 11 jugadores del filial, dado que Carlos Bacca, Samu Castillejo y Rubén Semedo tampoco estarán listos contra el Maccabi, aunque sí podrían estarlo ante el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica. Por último, quienes seguro que no jugarán contra el Barcelona el domingo son Denis Cheryshev, Nicola Sansone y Andrés Fernández.