El FC Barcelona ha celebrado por todo lo alto el Sant Jordi, en su casa, para 'desquitarse' después de varias semanas marcadas por la irregularidad del equipo y, sobre todo, la falta de acierto de cara a la portería rival. La exigencia era máxima, pero las ganas también. Los de Xavi Hernández vuelven a la senda de la victoria y comienzan a 'enchufarse' para sentenciar LaLiga. 

Contra el Atlético de Madrid había mucha presión, por la racha de los 'colchoneros' (seis triunfos seguidos) y la victoria previa del Real Madrid. A eso, los culés tenían que sumarle que este final de temporada está siendo todo menos contundente y que la 'ansiedad' por ganar el título les ha estado jugando en contra. Sin embargo, remando a contramarea e imponiéndose a las dificultades, el Barça supo responder con mucho mérito y el gol de Ferran Torres, al filo del descanso, dio tres puntos vitales para seguir con un 'colchón' inmejorable en la clasificación. 

A los catalanes les ha costado, eso sí, porque el Atlético impuso las condiciones del juego desde el comienzo. Supieron cómo plantarse en el área de Marc-André ter Stegen con mucha facilidad y pocos pases, dirigidos por un Antoine Griezmann que estuvo en todo el campo, todo el tiempo, y que fue indescifrable para los culés. El francés, de hecho, pudo marcar el primero antes del minuto de juego, con un disparo desde larga distancia que se estrelló en el larguero milagrosamente. Quería hacer valer la ley del ex, pero los atléticos no tuvieron suerte en el último pase.

Primer disparo a puerta y gol del Barça

Y es que, a pesar de que el cuadro visitante gozó de las oportunidades más claras y puso a trabajar a Ter Stegen, el Barça se valió de su primer remate al arco para mover el marcador al filo de la primera mitad. Ferran Torres se valió de una buena entrega de Raphinha para sacarse un disparo ajustado al palo largo, sin nada que hacer para Jan Oblak. Fue un punto de inflexión para un cuadro culé que, hasta ese momento, vivía de 'pelotazos' e imprecisiones dentro del campo. 

El gol del de Foios supuso la primera anotación de los blaugrana desde el pasado 1 de abril, en la goleada ante el Elche y permitió que tras el descanso tuviesen más 'ánimo' de cara al área rival. Lewandowski fue el primero en probar, tras un control de espaldas a portería, buscando el disparo a la media vuelta, pero blocó Oblak. Poco después fue Ferran, quien buscó el doblete, con un remate desde la frontal para la intervención del esloveno. 

Idas y vueltas en el Camp Nou

El Atlético, sin tanta claridad como en el primer tiempo, continuó acercándose al área de Ter Stegen para sorprender. Probó Carrasco con un disparo buscando el palo largo, desviado, y otra del belga al palo corto. El Barça respondió con una acción clarísima de un Gavi que peleó el balón dentro del área, pero su remate cruzado se marchó cerca del palo. El partido pasó a ser un auténtico ida y vuelta, con chances para ambos conjuntos, pero sin 'suerte' en la portería. 

Con intentos de Pedri, de tacón, o acercamientos de un 'desacertado' Lewandowski, el Barça buscó ganar metros en el campo, pero el gran protagonista acabó siendo un Raphinha que 'perdonó' el 2-0 en boca de gol tras un pase de la muerte del '9'. Solo tenía que empujarla, pero remató sin 'fuerza' para que Oblak se hiciera con el balón. En respuesta, el Atlético se plantó en área rival y Morata acabó cediendo el esférico a Griezmann que, conectando de tacón, se acabó topando con un contundente Ter Stegen. 

El Barça, mucho más cerca de llevarse LaLiga

Lo cierto es que, pese a que no han mostrado su mejor versión, el Barça se ha enchufado en este tramo final de la temporada y sumaron un triunfo de mucho mérito para aumentar la diferencia de puntos con el Real Madrid, a once. Los catalanes están cada vez más cerca de levantar el título liguero, que sería el primero desde el 2019. Quedan por delante ocho 'finales' para volver a ser campeón. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso (min. 60, Eric García), Balde; Busquets, Frenkie de Jong (min. Kessié), Gavi; Ferran Torres (min. 60, Pedri), Raphinha (min.90+1', Ansu Fati) y Lewandowski.
  • Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Savic, Mario Hermoso (min. 78, Reguilón), Carrasco; Witsel (min. 58, Barrios), De Paul, Lemar (min. 66, Saúl); Correa (min. 58, Morata) y Griezmann
  •  Árbitro: Sánchez Martínez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Ferran Torres (min. 45)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Atlético de Madrid