El Elche celebra su ascenso a LaLiga

EL ELCHE, EL ÚLTIMO EN ASCENDER

Los tres equipos ascendidos que jugarán en LaLiga la próxima temporada

Publicación:24/08/2020 - 09:28h

Actualización:24/08/2020 - 09:28h

El Elche dio la campanada contra el Girona este pasado domingo y se confirmó como el tercer equipo en ascender de Segunda esta campaña. Los valencianos estarán junto a Cádiz y Huesca en LaLiga el curso que viene y serán rival del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ya tiene a los 20 equipos que competirán la temporada que viene por conquistar el campeonato, por evitar el descenso, por entrar a la Champions League y por jugar la Europa League. El Elche ha sido el último en sumarse al carro de Primera después de una agónica eliminatoria contra el Girona. Los alicantinos lograron vencer por 0-1 en la vuelta en Montilibi y lograron el soñado ascenso tras el 0-0 de la ida.

Un gol de Pere Milla en el minuto 96 permitió a los de la Comunidad Valenciana ganar a los catalanes para convertirse en un club de LaLiga. La rigurosísima expulsión de Christian Stuani a falta de media hora para el final del encuentro marcó el devenir de un choque en el que el Girona se mereció más. Los de Francisco fueron mejores hasta la roja al charrúa e incluso entonces aguantaron bien, pero el tanto del de Lleida mandó a la lona a los gerundenses.

El Elche se unió de esta manera a Cádiz y Huesca, que hace semanas que lograron su objetivo ascendiendo de manera directa a la categoría de oro del fútbol español. Los oscenses terminaron primeros en la clasificación, mientras que los gaditanos acabaron en segundo lugar. Ambos completaron una campaña extraordinaria y estarán con todo merecimiento en Primera el curso que viene.

Los de Alicante no hicieron una temporada tan redonda y se metieron por los pelos en la fase de ascenso. El Fuenlabrada tenía en sus manos clasificarse como sexto para pugnar por subir a LaLiga, pero los madrileños no ganaron al Deportivo y permitieron que el Elche mantuviera sus aspiraciones. Los de Juan José Rojo Martín, Pacheta en el mundo del fútbol, no lo han tenido nada fácil, pero al final lograron su objetivo y ganaron estos 'playoffs'.

El Real Zaragoza fue la primera víctima de los alicantinos, que después confirmaron su gran papel en la post temporada venciendo también al Girona. De esta manera, el Elche estará en Primera junto a Huesca, Cádiz y otros 17 equipos, entre los que por supuesto se incluye el FC Barcelona. Los culés deberán enfrentarse y ganar a todos los recién ascendidos la próxima campaña si quieren recuperar el trono liguero que le arrebató el Real Madrid este año.

Los 20 equipos de LaLiga para la temporada 2019/2020

De esta manera, los 20 conjuntos que estarán en LaLiga la temporada que viene serán los siguientes: Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Getafe, Valencia, Osasuna, Athletic, Levante, Valladolid, Eibar, Betis, Alavés, Celta, Huesca, Cádiz y Elche. Será un campeonato interesante en el que el Barcelona deberá demostrar que quiere y puede volver a ganar el trofeo después de su decepcionante último curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído