Alineación del FC Barcelona contra el Valencia en Mestalla

CALENDARIO COMPLICADO PARA EL BARÇA

Tres salidas peligrosas para el Barça hasta enero en Liga

Publicación:28/11/2017 - 00:39h

Actualización:28/11/2017 - 01:14h

El FC Barcelona ha superado ya algunas visitas muy complicadas en LaLiga 2017-18, como la de este domingo en Mestalla. Sin embargo, antes de acabar la primera vuelta le quedan todavía tres salidas muy peligrosas, entre ellas la del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona manda con autoridad en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2017-18 con 35 puntos tras 13 jornadas, seguido por el Valencia con 31 y Real Madrid y Atlético con 27. Muchas de sus opciones al título se definirán antes de que acabe la primera vuelta, puesto que el FC Barcelona tiene por delante tres salidas muy complicadas hasta el mes de enero.

A falta de seis jornadas para llegar al ecuador del campeonato, los culés se cruzarán con 'merengues', 'groguets' y 'txuri urdin' en las próximas semanas. Con la obligación de no dejarse puntos en el Camp Nou, el verdadero desafío del Barça estará fuera de casa, donde afrontará los duelos mencionados contra Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad.

Si 'sobrevive' a este complicado final de primera vuelta, en la segunda podría rematar la faena, con la visita de los rivales más peligrosos a su propio campo. Los de Ernesto Valverde afrontaron esta semana dos complicadas visitas a Turín para jugar frente a la Juventus en Champions League, y en Mestalla para medirse a uno de los mejores Valencia de la historia.

Podría decirse que ha conseguido solventar los dos partidos firmando buenas actuaciones y resultados que, aunque no son victorias, han servido de momento a los culés para conseguir los objetivos principales: cerrar la clasificación para octavos de Champions como primero del Grupo D y, en LaLiga, mantener a cuatro puntos de distancia a los 'chés'.

A partir de ahora y hasta que llegue el próximo mes de enero de 2018, los de Valverde no podrán aflojar y deberán seguir sumando puntos que les ayuden a acercarse al objetivo. Este es el calendario del Barça hasta el ecuador de LaLiga:

Calendario del Barça

  • J.14: FC Barcelona-Celta (Camp Nou)
  • J.15: Villarreal-FC Barcelona (Estadio de la Cerámica)
  • J.16: FC Barcelona-Deportivo (Camp Nou)
  • J.17: Real Madrid-FC Barcelona (Santiago Bernabéu)
  • J.18: FC Barcelona-Levante (Camp Nou)
  • J.19: Real Sociedad-FC Barcelona (Anoeta)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído