Benzema y Mendy, celebrando uno de los goles del Real Madrid

GOLES DE BENZEMA Y MENDY

Triunfo del Madrid (2-0) con lo justo para arrebatar el segundo puesto al Barça

Publicación:9/02/2021 - 22:50h

Actualización:10/02/2021 - 00:16h

Un Real Madrid mermado físicamente, con muchas bajas, fue capaz de sobreponerse este miércoles al Getafe (2-0) sin demasiados problemas, recuperando así el partido pendiente de la primera jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Un Real Madrid nada brillante, pero sí algo más efectivo que en anteriores partidos, fue capaz de sobreponerse al rosario de bajas que sufre desde hace semanas para doblegar a un flojísimo Getafe que ni siquiera llegó a tirar a puerta en los noventa minutos. Los 'azulones', pese a la presencia de Take Kubo y Carles Aleñá en el campo, no disfrutaron apenas de acercamientos y tampoco se mostraron contundentes atrás.

Con el equipo de Bordalás desinflado de su 'hype' y con sus principales virtudes convertidas en un borrón esta temporada, el Real Madrid hizo valer su superioridad individual y colectiva para que Benzema y Mendy, los autores de los goles, se erigieran como grandes protagonistas del partido y 'salvadores' de Zidane. Una vez más, el técnico francés sobrevive en el puesto pese a llevar casi toda la campaña en el alambre.

Habiendo recuperado ya el encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato, puede decirse que el Real Madrid ya está al día en cuanto a duelos disputados se refiere. Tiene dos partidos más que el Atlético de Madrid y, aun así, sigue cinco puntos por debajo de los 'colchoneros'. La victoria ante el Getafe, eso sí, le coloca tres puntos por encima del FC Barcelona, aunque los blancos tienen un partido más que los culés.

Dada la situación actual del Real Madrid y la confianza que ha ganado el FC Barcelona en los últimos duelos, sin embargo, es posible que los de Koeman puedan recuperar la segunda plaza del campeonato antes de jugar incluso el partido pendiente de la primera jornada liguera, en este caso ante el Elche de aquí a unas dos semanas, cuando los merengues jueguen ante el Atalanta en Champions League.

Barça y Madrid, en dinámicas opuestas

El fútbol es un juego de dinámicas, no obstante, y habrá que seguir remando para que el Barça recupere la segunda posición que ahora mismo los de Zidane le han arrebatado en la tabla clasificatoria. Este miércoles, en seis minutos, Benzema y Mendy fueron capaces de deshacer las costuras defensivas de un Getafe condenado a la oscuridad esta temporada.

El triunfo madridista no convencerá a nadie a no ser que, de cara a los próximos compromisos, el equipo recupere la fiabilidad tanto en ataque como en defensa. Y de ello, de la regularidad en LaLiga y de no caer eliminados en octavos de Liga de Campeones, dependerá la continuidad de un Zidane que continúa cuestionado en el banquillo del Alfredo Di Stéfano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído