El Cádiz festeja la vicrtoria ante el Atlético

DERROTA Y PREOCUPACIÓN POR MORATA

'Tropiezo' ante el Cádiz de un Atlético que entra en crisis (3-2)

Publicación:29/10/2022 - 19:02h

Actualización:29/10/2022 - 19:02h

El Atlético de Madrd ha remado contra la corriente en su intento por arañar un punto en el Nuevo Mirandilla, pero un gol de los locales al 98' les dejó sin opciones en un choque en el que Álvaro Morata salió adolorido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de quedar matemáticamente eliminado de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid volvía a la actividad liguera con el fin de volver a la senda victoriosa. No obstante, se toparían con un duro Cádiz que ha terminado de dejar en evidencia los problemas que atraviesa el equipo de un Diego Pablo Simeone cuya continuidad en el banquillo podría estar en duda.

Apenas en el comienzo de las acciones en el Nuevo Mirandilla, los colchoneros no tendrían respiro. Corrían unos pocos segundos cuando Nahuel Molina se vio superado en velocidad por Alfonso Espino. Un atento Théo Bongonda seguía de cerca la jugada y no dudó en sacar un remate imposible para Jan Oblak, que encendía a la afición local apenas al primer minuto del partido.

Los rojiblancos intentaron reaccionar, pero faltaba precisión en los remates de Ángel Correa, quien empujaba a los suyos a igualar el marcador. Otra mala noticia para el Atleti llegaría a los 10 minutos, cuando Álvaro Morata sufrió un pisotón por parte de Ibrahima Mbaye. El delantero salió adolorido para dar ingreso a Matheus Cunha y su presencia con la selección española en la Copa del Mundo podría estar en duda.

Yannick Carrasco, Reinildo y Rodrigo de Paul intentarían descontar, pero sin éxito en sus llegadas. Cerca del final de la primera mitad, Rubén Sobrino recibiría un gran pase de Brian Ocampo, pero un bien ubicado Oblak aseguraría la tranquilidad para los de Simeone antes del descanso, de cara a un segundo tiempo en el que los colchoneros estaban obligados a reaccionar.

Minutos 'de infarto' en el Nuevo Mirandilla

El segundo tiempo iniciaría con un Cádiz llevando peligro y aprovechando los errores del Atlético. El Atlético también lo intentaría y correría con la misma suerte. Después de varios roces en el compromiso, los gaditanos marcarían distancias al minuto 81. Nuevamente Sobrino demostraría su gran nivel al luchar por el balón para combinarse con Espino, quien asistiría a Álex Fernández para el 2-0.

Los colchoneros no se vendrían abajo y apenas cuatro minutos más tarde firmarían el descuento. Un cobro de Antoine Griezmann desde el córner era rematado de tijera por Joao Félix. Su disparo impactaría en Luis Hernández y entraría para el 2-1. El empate se consumaría al 88, nuevamente con el portugués como protagonista con un potente remate desde fuera del área.

Todo parecía indicar que el choque terminaría en un pacto entre ambos, pero ya en el tiempo de reposición se les escaparía el punto a los dirigidos por el 'Cholo', que pudo hacerse con la victoria por intermedio de Joao Félix al 96'. Corría el minuto 98 cuando una vez más Sobrino intervendría en una jugada de ataque, en esta ocasión para enviar al fondo un centro de Alejo y poner el 3-2 definitivo en el marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído