Enfrentamiento entre Alavés y Sevilla

SOLO UN PUNTO 'REAL' LOS SEPARARÍA

'Tropiezo' del Sevilla que podría acercar al Barça al segundo puesto

Publicación:5/03/2022 - 07:54h

Actualización:5/03/2022 - 07:54h

El Sevilla FC no ha podido pasar de la igualdad en su visita ante el Alavés. Este resultado, junto a otros durante esta jornada, podría beneficiar significativamente al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla no pudo 'asaltar' Mendizorroza en su visita de este viernes al Alavés. Los de Julen Lopetegui no consiguieron abrir el marcador en ningún momento, y el compromiso entre andaluces y vitorianos no pasó de la igualdad (0-0). Ahora, este resultado podría beneficiar significativamente al FC Barcelona, que buscará la victoria a domicilio este domingo ante el Elche.

Los de Nervión mantenían una distancia de nueve puntos con respecto al conjunto culé en la tabla general de clasificación. Con su 'pinchazo' de ayer, dejaron en el camino dos puntos valiosos que el Barça podría recortar para acercarse un poco más. Sumado a ello, los de Xavi Hernández tienen un partido menos y también un cruce en el Camp Nou ante los sevillistas, por lo que la diferencia podría ser de solo un punto para principios de abril.

Eso deja 'pendiendo de un hilo' a los del Sánchez-Pizjuán, quienes deberán mantener un ritmo perfecto si no quieren llegar al partido ante el Barcelona con la posibilidad de perder la segunda posición. Los blanquirrojos se verán las caras con el Rayo Vallecano en Vallecas y recibirán a la Real Sociedad antes de visitar Catalunya. También deberán disputar los dos partidos de Europa League ante el West Ham de Inglaterra.

Mientras, los catalanes se medirán ante ilicitanos en el Martínez Valero, recibirán al Osasuna y partirán con dirección a Madrid para jugar el Clásico. De igual manera, deberán afrontar ambos compromisos europeos ante el Galatasaray turco. Por el momento, solamente un punto real separa a ambas escuadras, y estarán muy atentos a lo que ocurra este domingo entre el Betis y el Atlético, quienes ocupan la tercera y quinta posición respectivamente.

La Supercopa de España, en juego

La eliminación de Barça de la Copa del Rey y su mal arranque de temporada le han mantenido distante de la próxima Supercopa de España. Tanto Valencia como Betis han conseguido su boleto al alcanzar la final de Copa, mientras que el Real Madrid, que está a 15 puntos de los barcelonistas, tendrían el tercer cupo. El puesto restante será para el segundo de Liga, que actualmente es el Sevilla. Aquí radica la importancia de que Xavi continúe ganando, porque no solo estaría asegurando puestos de Champions y escalando posiciones, sino que compraría su pasaje a la siguiente Supercopa

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído