El Clásico del Camp Nou cambiaría de fecha

EL DÍA 18, POSIBLE FECHA

¡El Clásico podría acabar jugándose en el mes de diciembre!

Publicación:16/10/2019 - 23:30h

Actualización:17/10/2019 - 01:02h

Las últimas informaciones apuntan a un posible cambio de fecha del Clásico del Camp Nou. El Barça-Real Madrid podría jugarse el día 18 de diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

La tensión existente en Catalunya a raíz de la sentencia por el 'Procés' puede tener un impacto importante en el calendario de LaLiga Santander. En especial para la disputa del primer Clásico de la temporada, que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou. El duelo estaba programado para el 26 de octubre, pero un cambio de fecha es cada vez más probable.

Tanto la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) como LaLiga se habrían mostrado contrarios a que se juegue el Clásico en Barcelona en la misma fecha que estaba programado. La patronal ya habría realizado la petición formal al Comité de Competición, y el partido podría trasladarse al mes de diciembre.

Marca consultó a fuentes del Gobierno, que tampoco ve factible que el duelo se juegue este mes de octubre. "Nos parece que tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la RFEF, que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto", habrían asegurado fuentes del Consejo Superior de Deportes. 

Según las informaciones de varios medios de comunicación, la nueva fecha para el Clásico podría fijarse en el día 18 de diciembre, aunque el 4 sería otra posibilidad. De hecho, estas dos posibilidades parecen ser las únicas que ofrece un calendario repleto de partidos, tanto de competiciones nacionales como internacionales.

Una de las propuestas que se había hecho inicialmente era la de cambiar las sedes de los dos Clásicos, jugando el primero en Madrid, el 26 de octubre, y luego en Barcelona el 1 de marzo. Pero Real Madrid y Barcelona se habrían opuesto firmemente a dicha posibilidad, que hubiese afectado a la planificación de los clubes y de los aficionados que ya habían obtenido entradas, vuelos, billetes de tren y hoteles.

Todo sobre el Clásico, en 'FCBN'

Para no perderte ningún detalle acerca del posible cambio de fecha del Clásico, te recomendamos que sigas la actualidad azulgrana en 'FCBN', que dará cobertura especial al duelo entre Real Madrid y FC Barcelona. Las entradas para los próximos partidos ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades a los mejores precios. A la espera de las nuevas fichas, ya puedes adquirir tus asientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído